BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Sobre este tema de las trazadas, siempre he tenido la opinión de que la trazada ideal pura, sin duda, es aquélla en la que se recorran menos metros. Esa, al menos, es la teoría: otra cosa el que el coche se pueda mantener en esa trayectoria al límite, lo cual es una utopía.
Se preguntan varias cosas muy interesantes sobre las trazadas, que me han hecho pensar un buen rato. Sobre todo la que plantea Islero, sobre si es distinta la trazada según sea el coche subvirador o sobrevirador. Después de mucho cavilar, he llegado a la conclusión de que no debiera ser distinta. No creo que la velocidad de paso por curva dependa de esta característica del coche, sino más bien de otras como la aerodinámica o el agarre de los neumáticos. Por tanto, a igual velocidad de paso, la trazada "ideal" debiera ser la misma. Otra cosa es que un coche u otro sean más críticos de conducir en según que tipo de curvas. Allí sí entrará en juego la habilidad del piloto y sus preferencias. Me he releido el párrafo anterior, y me no me gusta demasiado, puesto que he partido de la base de que la velocidad de paso por curva no depende, al menos en gran medida, de si un coche es subvirador o sobrevirador. A veces me convenzo de esto, y a veces no. ¿Me lo puede aclarar alguien? De todos modos, se me ocurre otra pregunta: ¿es posible que un mismo piloto use una trazada distinta en calificación y en carrera? Lo digo porque una vuelta de calificación debe exigir al piloto una gran concentración, muy difícil de mantener constantemente en carrera. Pienso que tal vez haga una trazada más comoda en carrera, que le permita dosificar el esfuerzo físico. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:50 AM |