BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Para los no avezados en el setup:
Circuito corto y algo bacheado. Tiempo calculado de la pole: 1:09:9-1:10:0. Recta de meta corta, que desemboca en una curva de derechas en 2ª. Recta en bajada que desemboca en una curva a derechas, la más lenta del circuito, que se da en 1ª a aproximadamente 75 km/h. Aceleración a fondo a la salida, para llegar en 6ª y reducir de nuevo a 2ª hasta los 110 km/h aproximadamente en otra curva a derechas. Después, se llega de nuevo en 6ª (o tal vez en 5ª muy revolucionada) a una curva de izquierdas de 3ª, seguida de un pequeño descanso y de otras dos curvas enlazadas izquierda-derecha que se dan en 3ª. Vuelta a acelerar a fondo para llegar en 6ª a la penúltima curva que se da en 4ª(e incluso en 5ª). Tras ella, casi consecutiva, la última curva, que se da en 2ª, pero aprovechando al máximo el piano para pisar el acelerador a fondo y hacer la recta de meta a mayor velocidad. Conclusión personal: Relación corta de marchas, carga aerodinámica alta, muelles y amortiguadores blandos o medio-blandos, aparte de otros pequeños ajustes a gusto del consumidor ![]() http://www.equis.ya.com/shinegirls/ -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 674 ![]() |
He fracasado, dije que conseguiria bajar de 1:12.2 y no lo consigo de ninguna manera, he probado con varias cosas:
1. Reducir la carga aerodinamica general: la vuelta rapida la hice con 14-10, y he llegado a probar 12-8, pero sin resultados. 2. Aumentar la carga: esto funciono mejor porque sin apurar al maximo conseguia rodar en tiempos cercanos a mi pole (ruedo sin llegar al limite maximo porque esto me permite comparar vueltas similares con la telemetria), pero me di cuenta rapidamente de lo que he leido hoy de maximo, es decir, que la carga no puede ser tan diferente delante-detras (20-16) al menos con teclado, es una locura porque en las 2 frenadas antes de curvas lentas tengo que ir con un tacto tal que me hace perder tiempo por que noto que voy demasiado lento. Asi que estoy usando, por ahora, un 17/18-16, y creo que es ya algo definitivo. Si me preguntais porque se entra tan mal en curvas lentas en este circuito con una configuracion 20-16 de alerones (por ejemplo, o 19-15) es por una razon simple. Las dos curvas lentas tienen 2 cosas en comun: a. Son estrechas, lo cual hace que tardemos un poco en volver a acelerar para salir y por lo tanto, pasamos tanto rato en ellas que se convierten en el autentico filon del que podremos obtener decimas. b. el mas importante, son cuesta arriba: con lo cual, el angulo de incidencia del aire sobre nuestros alerones es menor y el supuesto freno que suponen los alerones es menor, ademas, el primer aleron que llega a terreno "llano" es el delantero, con lo que su poder de agarre crece antes que el delantero, esto, sumado a que ya le ponemos mas carga que al delantero, supone que la diferencia de agarre delante detras sea aun mayor y nos provoca un trompo o, con suerte, una perdida de agarre y traccion. Lo que voy a intentar: En primer lugar, me he dado cuenta de que bloqueo mucho mas las ruedas delanteras que las traseras al frenar, sobretodo en las frenadas fuertes (con lo que trasladare el equilibrio de frenos hacia detras UN POCO). En segundo lugar, ya decidido a mantener un 18/17-16/15 como configuracion aerodinamica, voy a buscar el mejor reglaje en cuanto a las marchas, quiero obtener la mejor aceleracion. Quiza me coma la primera, cortandola tanto que solo sirva pa salir de boxes, pero creo que acabare usandola por que la curva 2 es tan lenta que de todas formas acabara entrandome. Por otra parte, quiza me decida a usar topes de goma, algo que no me gusta, pero debo hacerlo. Bueno, espero que si yo he compartido mis secretos (se que os reiereis) al menos me comentareis como os funcionan si los usais, espero que lo hagais, para mi seria un alago. Bueno tios, vamos a quemar goma. Tengo gana de llegar a casa a la una para seguir currandome la configuracion. |
|
|
Mensajes en este tema









































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:37 PM |