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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Nano,
Si eso es así, tambien deberia verse en cualquiera de las fotos tomadas a un Ferrari a toda velocidad (cuando los efectos aerodinamicos son mas acusados). Será cuestionde buscar alguna y mirar si se ve al guna 'cosa rara'. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
El fondo plano de un monoplaza tiene que ser plano pero nada impide que tenga "agujeros" o "ranuras".
Si ese fondo plano bajo por algun motivo, presión de aire, succión de aire, materiales con memoria de forma, o cualquier otro, se curvara y adquiriera una forma similar a la de un ala invertida ... En los coches de LeMans se usan difusores en la parte delantera del chasis para conseguir downforce. Si el material que forma los pontones del F2002 fuera ligeramente elastico y con la presión del aire pudieran estos aplastarse, bien "creciendo" en altura o bien "estirandose" hacia atras donde la estrechez de los mismos podria disimular el efecto ... Que un coche que sale en la pole saque 2 segundos en la primera vuelta al segundo no es demasiado extraño. En la salida casi todo el mundo hace maniobras raras para atacar o defender la posicion y quien no tenga que hacerlo cuenta con la ventaja de una vuelta cercana a la perfeccion. Sobre todo en una vuelta con las gomas relativamente frias porque pese a los calentadores la primera vuelta del GP es la peor ya que con la preparrilla, la vuelta de formacion de parrilla y la propia salida los neumaticos se enfrian mas que en cualquier otro momento de la carrera (excepto si hay una situacion de Safety Car muy larga). Lo de Peter Sauber no es tan extraño si tenemos en cuenta los rumores que dicen que al proximo año su equipo montará motores Mercedes. Nuvo, los deflectores de Ferrari en Malaysia 99 no eran correctos. El equipo de Charlie Withing determinó que, pese a ello, no suponían una ventaja para las prestaciones y decidieron no sancionar al equipo pero el "error" de la "Scuderia" estaba ahí. Por otro lado tambien conviene echar un vistazo a las estadisticas y observar que Ferrari no esta siendo el equipo dominador de estos años. Lo que esta habiendo es una superioridad de Michael Schumacher que en este momento pilota un Ferrari, igual que anteriormente dominó las carreras con un Benetton. Ya veremos cuando Michael y todo el equipo que se llevo a Ferrari se retiren. BMW ha desarrollado una admision variable que prescinde de mariposas en las trompetas de admision. Y se espera que para el verano estará terminada la caja de cambios "ultra-compacta". Pronto veremos que ocurre con todo esto. -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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