BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Nano,
Si eso es así, tambien deberia verse en cualquiera de las fotos tomadas a un Ferrari a toda velocidad (cuando los efectos aerodinamicos son mas acusados). Será cuestionde buscar alguna y mirar si se ve al guna 'cosa rara'. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Pues como concepto me empieza a gustar siempre y cuando esas “deformaciones” de los pontones y fondo plano se produzcan a muy altas velocidades donde el downforce no sea tan importante y si sea más importante mejorar el drag del monoplaza. De echo sería como apéndices aerodinámicos móviles (en cuanto al efecto que genererían), a alta velocidad generarían fluidos en estado turbulento mejorando el drag del coche y a media velocidad al no producirse esas deformaciones el fluido circularía en estado laminar a lo largo del monoplaza, por abajo (fondo plano+ difusor) y por arriba a lo largo de la silueta del monoplaza y alerón trasero. Recordemos que lo interesante de un monoplaza es la velocidad promedio que consiguen en un circuito determinado, y así nos aseguramos un monoplaza eficiente en curvas medias (donde la carga vertical generada es muy importante), EJ: Imola, hay muchas curvas medias (140- 180Kmh, 3 –4) , y a la vez muy eficiente en cuanto al drag a más altas velocidades. No se este, año las velocidades puntas conseguidas en la mayoría de sectores durante el transcurso de un Gp entre el Williams y el Ferrari se acercan bastante y me temo no es solo porque el motor del Ferrari se haya acercado más al BMW. En fin son solo conjeturas. El caso es que Ferrari está a un paso por delante del resto y hay que felicitarlos Bueno me voy y saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:00 AM |