BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Nano,
Si eso es así, tambien deberia verse en cualquiera de las fotos tomadas a un Ferrari a toda velocidad (cuando los efectos aerodinamicos son mas acusados). Será cuestionde buscar alguna y mirar si se ve al guna 'cosa rara'. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas,
Lo del fondo plano que se curva y lo de los pontones laterales sería interesante tener más información, a bote pronto no lo veo nada claro. Lo del fondo plano cabe recordar que hay una tabla de madera de 10 mm en el fondo plano y esta no puede estar "limadada" en menos de 0,5mm al finalizar una carrera, es decir que si el rozamiento que experimenta con el estafalto del circutito produce el deterioro de la misma > 0,5mm se descalifica el coche, así que esa curvatura dices que es tan ostensible no me cuadra mucho, no se y esa curvatura se produce solo a alta velocidad y solo se ve en camara lenta, a que velocidad? es concava es convexa?, ....... . Lo de deformarse 4cm los pontones laterales, tampoco lo veo claro, cabría definir mejor eso, una deformación lo único que generaría es un flujo de aire turbulento en la parte superior de la carrocería (claro está que previamente se tendría que localizar esa zona concreta de deformación.....) y ese flujo turbulento podría influir negativamento en el rendimiento del aleron trasero, en fin no sé,......, faltan datos. Creo que Williams protestó hace algunas carreras porque decían que los alerones traseros de los Ferrari flexaban en recta, gerenado menos drag, eso lo leí también en un artículo hará más o menos un mes y creo que en autosport lo reflejaban así, pero lo de la curvatura del fondo plano y lo de los pontones laterales...... . Lo que si que está claro es que Ferrari con el F2002 parece estar un paso adelante del resto de la competencia en lo que a eficiencia aerodinámica se refiere, y claro rumores los puede haber y los habrá. Saludos -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:11 AM |