BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.528 ![]() |
Vuelvo de Jarama. La cabeza todavía me da vueltas. Joaquin Folch ha ganado con su TAG-Williams FWO8 de 1982 la carrera de F1, tras marcarse 18 vueltas a una media de 154,614 Km/h (es decir 4,5 Km/h más rápido que Villeneuve cuando gano el último GP de España celebrado en el Jarama en 1981). Y el segundo (otro TAG-Williams pilotado por Fredy Kumschick) ostigandole toda la carrera (terminó a 4 segundos).
Y a todo esto, el circuito vacio, ni una noticia en la tele y cuando miro el foro .... ni un mensaje. ¿Que esta ocurriendo? Pensasteis que era una "inocentada" o es que ver correr (vaya que si corrían) a 24 monoplazas de GP por el Jarama tras más de 20 años de "barbecho" no le importa a nadie. Os lo pregunto porque, de verdad, me gustaría saberlo. Estoy preparando un artículo para LA ESCUDERIA y me gustaría tener una respuesta lógica a esta absoluta falta de interés por parte de los medios y los aficionados hacia un acontecimiento de este calibre. Gracias anticipadas y un saludo. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.582 ![]() |
Yo tambien he estado hoy en el Jarama, y despues de pasar mucho frio tras las 3 primeras carreras, la cosa se ha calentado con una bonita carrera de Sport Prototipos (creo) al que ha seguido unas pocas vueltas del F399 propietario de unos adinerado Irlandeses, la cosa ha estado bien puesto que estaba en la tribuna de meta y por suerte he podido ver (y oir) al Ferrari y su motor en plena accion, pero se nota que los propietarios no quieren forzar la maquina, puesto que hen echo una vuelta de 1'58" como la mas rapida. Otra cosa curiosa es que el F399 iba con slics y no con neumaticos acanalados (como deberia ser). No se si iban despacio porque no controlan todavia al coche o si se han dado unas vueltas para "vacilar" de F1, pero si van a por el record de la pista (como he leido por algun lado aunque no me acuerde donde
![]() ![]() ![]() La carrera de F1 historicos, simplemente impresionante. He de decir que todos los coches iban con motores Ford Cosworth de 3 litros. La carrera ha estado emocionante, con Joaquin Folch con su williams peleando contra otro williams de Fredy Kumschick. Sale Joaquin primero, pero a las pocas vueltas le pasa Fredy (creo que en la zona de LeMans) y esta nuestro representante siguendo a Fredy hasta 4 o 5 vueltas del final donde aprovechando los adelantamientos a los doblados se le ha metido delante y ademas le ha dejado el doblado de por medio (creo que ha sido en la zona de Bugatti) y de ahi hasta el final manteniendo tiempos y distancias (yo he tomado el mejor tiempo de Joaquin de 1'28"943 aprox). Despues de los F1 historicos me he ido a la tribuna Pegaso a ver las carreras de la Ferrari Chalenge de la clase 1 y ver como el españo David ¿Garcia? pasaba por encima del resto de competidores dominando de principio a fin. Lo que me ha decepcionado un poco han sido los F1 historicos, pensaba que iban a ir todos con sus motores originales (al ser carreras de exibicion) y que podria ver a los coches con motores turbo, pero me ha dado igual, me he gastado un carrere de fotos entero con los coches cuando estaban formando la parrilla de salida. Otra cosa que me ha dado rabia es enterarme cuando estaba en el circuito que podia haber tenido pases VIP el dia antes (un amiguete trabaja para un periodico deportivo y nos podria habernoslos dado) y haber estado enfrente del F399 de Schumi e Irvine, pero aun asi ha merecido la pena ver y oir al Ferrari en accion. Un saludote a todos, y espero que el año q viene vuelvan por aqui los F1 historicos y qdamos en la tribuan Pegaso (que para mi es donde mejor se ven las carreras) |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:35 PM |