BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 341 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.761 ![]() |
Gracias!
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994) -------------------- Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.246 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.094 ![]() |
David as pensado alguna vez hacerte escritor?
![]() A finales de los años 50 los monoplazas comenzarón a llevar el motor en la parte trasera de sus vehiculos. Anteriormente amenudo el respaldo del asiento del piloto era un deposito de gasolinafabricado en aluminio y adaptado a la espalda del piloto, este estaba situado entre el piloto y el motor, inmaginaros el peligro ante una colisión, lo que más sucedia era que el pilto se impregnara de gasolina y ante un chispazo... De otro modo para reducir la resistencia aerodinamica los coches no tenian casi parte frontal, era muy ligera y sin apenas protección, esto hacia que de forma directa los pies y las piernas del piloto recibieran totalmente el golpe de la colisión. Tambien decir que lo que hoy se conoce como pontones laterales, ocultaban en su interior depositos de combustible haciendo de estos autenticas bombas ante choques laterales. Lorenzo Bandini, Monaco 1967; Pier Courage, Zandvoort 1970 y Roger Wiliamson tambien en Zandvoort, en 1973 fuerón algunos de los accidentes mortales de pilotos por incendios producidos despues de la colisión. Graham Hill en Watkins Glen, en 1969 se rompió ambas piernas y nunca volvió a ser competitivo. Rochen Rindt , en Monza 1970, Francoise Cevert en Watkins Glen 1973, murieron también en choques frontales. Pero si alguién puede decir que le sucedió un milagro ese puede ser David Purley en los entrenamientos del gran premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone 1977 se produjo lesiones difiles de explicar. Colisionó a unos 290 Km/h contra un muro frontalmente, se disloco ambos hombros, se rompió diecisiete costillas, se fracturo la pelvis por site lugares distintos, la pierna izquierda por diez y la derecha por siete. Despues de inmumerables operaciones y diás en el hospital logro sobrevivir, pero le quedo una pierna 65 milimetros más corta que la otra. Todo esto hace de este deporte la grandeza de los pilotos aveces idolatrados por sus meritos, otras por sus victorias. http://www.iespana.es/siate/ Un saludo a todos ![]() -------------------- Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'
Un saludo a todos!! Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia" Palmares como piloto: Año 2006: Puesto 3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP 1º- Gp Usa Año 2007: Puesto 28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP Año 2008: Puesto 47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania Año 2009: Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP 1º Gp de Brasil Año 2010: Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía Año 2011: Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP Año 2012: Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP Histórico - pilotos puesto Nº-6 ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:57 AM |