¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¡No pienses en ello!
ALFESU
mensaje Apr 12 2002, 06:57 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 341
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.761



Gracias!

Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)


--------------------
Queremos F-1 en España,ya ni pagando la superseñal.... Paco Fernandez Ochoa, "experto en F-1" (Telecinco-1994)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
siate
mensaje Apr 13 2002, 04:21 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



David as pensado alguna vez hacerte escritor?

A finales de los años 50 los monoplazas comenzarón a llevar el motor en la parte trasera de sus vehiculos. Anteriormente amenudo el respaldo del asiento del piloto era un deposito de gasolinafabricado en aluminio y adaptado a la espalda del piloto, este estaba situado entre el piloto y el motor, inmaginaros el peligro ante una colisión, lo que más sucedia era que el pilto se impregnara de gasolina y ante un chispazo... De otro modo para reducir la resistencia aerodinamica los coches no tenian casi parte frontal, era muy ligera y sin apenas protección, esto hacia que de forma directa los pies y las piernas del piloto recibieran totalmente el golpe de la colisión. Tambien decir que lo que hoy se conoce como pontones laterales, ocultaban en su interior depositos de combustible haciendo de estos autenticas bombas ante choques laterales.

Lorenzo Bandini, Monaco 1967; Pier Courage, Zandvoort 1970 y Roger Wiliamson tambien en Zandvoort, en 1973 fuerón algunos de los accidentes mortales de pilotos por incendios producidos despues de la colisión. Graham Hill en Watkins Glen, en 1969 se rompió ambas piernas y nunca volvió a ser competitivo. Rochen Rindt , en Monza 1970, Francoise Cevert en Watkins Glen 1973, murieron también en choques frontales.

Pero si alguién puede decir que le sucedió un milagro ese puede ser David Purley
en los entrenamientos del gran premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone 1977 se produjo lesiones difiles de explicar. Colisionó a unos 290 Km/h contra un muro frontalmente, se disloco ambos hombros, se rompió diecisiete costillas, se fracturo la pelvis por site lugares distintos, la pierna izquierda por diez y la derecha por siete. Despues de inmumerables operaciones y diás en el hospital logro sobrevivir, pero le quedo una pierna 65 milimetros más corta que la otra.


Todo esto hace de este deporte la grandeza de los pilotos aveces idolatrados por sus meritos, otras por sus victorias.



http://www.iespana.es/siate/

Un saludo a todos


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- ALFESU   ¡No pienses en ello!   Apr 12 2002, 06:57 PM
- - David_C   ...gracias, snif... Gracias a todos por hacer de...   Apr 12 2002, 07:03 PM
- - Danzig   David, eres un cabrón, se me acaban de poner ...   Apr 12 2002, 09:20 PM
- - LuisF   Impresionante. Gracias.   Apr 12 2002, 09:44 PM
- - NEOKORTEX   Pero de donde coño sacas tu estas cosas??,......   Apr 12 2002, 10:10 PM
- - magu   Ya te digo...   Apr 12 2002, 10:17 PM
- - KARNAPLOSKY   JODER que bueno. Gracias Pd. ¿derecho a f1ra...   Apr 12 2002, 10:17 PM
- - vega23   Muy bueno DVD360. Por suerte, con el tiempo, se h...   Apr 12 2002, 10:18 PM
- - SPEKTAKL   Excelente, como todo lo que posteas. Sublime. Apar...   Apr 12 2002, 10:52 PM
- - Jordi G.S.   Muy bueno, que piloto era? En que año fue? Gr...   Apr 12 2002, 11:23 PM
- - shrek   Bien por DVD 360, sigue con estas historias. La ve...   Apr 13 2002, 12:21 AM
- - Servia   Jordi, aunque yo tengo un recuerdo vago de ese dia...   Apr 13 2002, 02:37 AM
- - uri   Servià, eso es Monza, no Imola...   Apr 13 2002, 02:45 AM
- - Ayrton   Excelente transmisión de emociones. Llega m...   Apr 13 2002, 03:44 AM
- - Jordan Nº1   Ostras, qué pasada (y que triste Ernest, qu...   Apr 13 2002, 04:28 AM
- - Sergio   Increíble, nada más. Un saludo desde ...   Apr 13 2002, 04:48 AM
- - Servia   Que mal, que mal.... a estudiar para septiembre   Apr 13 2002, 05:02 AM
- - humbert f1   Bufff impresionante, se me ha hecho un vacio en el...   Apr 13 2002, 05:18 AM
- - siate   Solo puedo añadir que esta historia es un 10!...   Apr 13 2002, 06:13 AM
- - JP79   Gracias DVD360, interesante. ------Gentleman star...   Apr 13 2002, 01:17 PM
- - Dvd360   A ver, que ilumino . La historia la he escrito yo...   Apr 13 2002, 03:51 PM
- - OSCAR   muy bueno. MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/...   May 1 2002, 08:29 PM
- - eryosef   Simplemente increible.   May 1 2002, 10:33 PM
- - vega23   ...And justice for all!!!   May 16 2002, 04:45 AM
- - Dvd360   “No pienses en ello!!” Se dice para s...   Apr 12 2002, 06:28 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022