BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Apr 10 2002, 07:04 PM
Publicado:
#1
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.558 |
Lo del Clerch este lo había leído en alguna parte, y ya entonces me pareció algo fantasma. No es que no crea que no sea tan bueno como dice ser (o como dicen que es), sino que ese "dadme dos años y unos doblones, y os haré el coche de los campeones" me parece excesivo.
Es cierto que todos los coches se parecen mucho, al menos el año pasado, pero eso es más por el hecho de que, guste o no, hay soluciones mejores que otras. Por suerte siempre hay quien hace cosas diferentes (el Arrows por ejemplo), o quien se pasa arriesgando (pa mi que se han pasado siete pueblos con el morro del Jordan). Y eso de "hay muchos equipos que no tienen tunel de viento, por algo será" es una animalada. Un saludote, y gracias por los links, muy interesantes "Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku "Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://www.portalhosts.com/recreation/lontano -------------------- En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
|
|
|
|
![]() |
Respuestas
Apr 11 2002, 03:47 PM
Publicado:
#2
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 |
Muchas gracias, David! El tema de "los numeros" a mi me encanta.
Pero estos presupuestos no son ni siquiera del año pasado: son del 2.000. Ciertamente, los porcentajes no han cambiado significativamente, pero centrándome en Jordan, el presupuesto que indican este informe es de 21.745 millones/ptas. cuando, el del pasado año fué de unos 35.000 Ello se debe, principalmente, a que en vez de recibir poco más de 4.000 millones de Mugen-Honda reciben unos 16.000 de HONDA directamente (si, HONDA es el constructos que más dinero "invierte" -en mi opinión lo tira- en F1, puesto que sumados a los 16.000 de BAR, HONDA emplea cada año algo más de 32.000 millones de pesetas (más de 192 millones de €) para hacer el panoli, que es más de lo que invierten BMW, Mercedes o la mismísima FIAT). Además, la inversión de GALLAHER este año a través de la marca "Benson & Hedges" se habrá observado que es "sensiblemente" inferior, cobrando más protagonismo DEUTSCHE POST que, más que ser "el servicio postal alemán" como apunta Manel, es un monstruo mundial que aúna marcas tan conocidas (y monstruosas... que yo soy del sector) como DHL o DANZAS. Ciertamente, la tendencia ya se empieza a notar, así Ferrari se ha asegurado a "VODAFONE" guardando a "Coca-Cola" en la recámara, Williams no tiene ninguno, así como Sauber o Arrows, y se rumorea que McLaren está negociando con alguna marca de cafeteras de tipo industrial (es broma, pero se lo podrían plantear) El futuro creo que no pasa sólo por firmas tecnológicas o el "bluff" de turno de internet. La globalización creo que puede hacer un bien a este mundial deporte, y por tanto, creo que el siguiente paso son las entidades financieras. Ya lo ha hecho "CREDIT SUISSE", y creo que algun dia pueden ir detrás (¿porqué no?) grupos españoles como el BBVA o el SCH. Se rumorea también que los 9,5 millones de dólares que faltan en las cuentas "B" del grupo BBVA (después de descontar los 19 de los "planes de pensiones" y el 1,5 que se llevó Hugo Chávez) podrian haber servido para financiar a Prost, con el mismo color corporativo... pero claro, va Garzón y lo jode. Así, los amigos de Andersen (que, cómo no, jamás habían puesto una salvedad en los balances del BBVA Creo que desaparecido el tabaco y el alcohol, no habrá demasiados problemas para encontrar multinacionales dispuestas a publicitarse. Se descarta que Jaguar supla la retirada forzosa de la cervecera BECK'S con la entrada del grupo KIO. No mientras esté en Jaguar Pedro DE LA ROSA Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
|
Mensajes en este tema
Lontano Dossier X Apr 10 2002, 07:04 PM
manel Saludos, creo que es interesante ver como cambian ... Apr 10 2002, 07:54 PM
tecnico-poleas Yo personalmente lo encuentro interesante y muy v... Apr 10 2002, 08:33 PM
Dvd360 Pero creo que el señor Martin Clerch y vosotr... Apr 11 2002, 01:01 AM
Dvd360 Además, una de las cosas que me parece que el... Apr 11 2002, 01:04 AM
FIA Dvd360,
si los de Toyota la cagaron con su motor ... Apr 11 2002, 04:56 AM
shrek Interesante tópic. Me he pasado por esta p... Apr 11 2002, 11:39 AM
rosadof1 Personalmente creo que la cuestión del patroc... Apr 11 2002, 12:39 PM
el sabio de hortaleza "FIA", antes de soltar tonterías de... Apr 11 2002, 02:22 PM
Danzig SAECO MCLAREN F1 Apr 11 2002, 05:43 PM
nacho Jordan te olvidas de mencionar q desde hace ya a... Apr 11 2002, 06:20 PM
keysersoze esta muy bien el informe, para un economista siemp... Apr 11 2002, 06:20 PM
Jordan Nº1 Oops, me había olvidado del HSBC, que ya esta... Apr 11 2002, 06:32 PM
tecnico-poleas Y todo ese es el dinero declarado, nos falta el ne... Apr 11 2002, 08:31 PM
Dvd360 Merodeando por internet he encontrado una secci... Apr 10 2002, 02:02 AM![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 14th July 2026 - 09:24 AM |


Apr 10 2002, 07:04 PM





