¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Dossier X
Lontano
mensaje Apr 10 2002, 07:04 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.558

Lo del Clerch este lo había leído en alguna parte, y ya entonces me pareció algo fantasma. No es que no crea que no sea tan bueno como dice ser (o como dicen que es), sino que ese "dadme dos años y unos doblones, y os haré el coche de los campeones" me parece excesivo.

Es cierto que todos los coches se parecen mucho, al menos el año pasado, pero eso es más por el hecho de que, guste o no, hay soluciones mejores que otras. Por suerte siempre hay quien hace cosas diferentes (el Arrows por ejemplo), o quien se pasa arriesgando (pa mi que se han pasado siete pueblos con el morro del Jordan). Y eso de "hay muchos equipos que no tienen tunel de viento, por algo será" es una animalada.

Un saludote, y gracias por los links, muy interesantes

"Hay dos clases de personas, las que creen que hay dos clases de personas y las que no" Hayku

"Hay dos clases de personas, las que ya se han apuntado a la porra y las que aún no" http://www.portalhosts.com/recreation/lontano

--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
tecnico-poleas
mensaje Apr 10 2002, 08:33 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 2.551

Yo personalmente lo encuentro interesante y muy válido.

Me alineo con él y también critico el conservadurismo actual en el diseño de los f1, tiene razón cuando dice que si pintamos todos los monoplazas del mismo color sería "bastante" dificil decir que monoplaza corresponde a que escuderia.

También estoy de acuerdo en que el estudio de aerodinámico o de fluidos es una ciencia abstracta y existen multitud de facetas por descubrir y explotar, lo del polvo de niquel y superficies agujereadas para mejorar el drag de un f1 podrían ser fórmulas muy pero que muy válidas.

Lo de que falta algun genio tipo Colin Chapman también es cierto, miraros los monoplazas entre el Benetton del 93 y a los actuales f1 del 2002 y no vereis grandes cambios .

Yo entiendo que escuderias como Mclaren, Ferrari y Williams no hagan diseños radicalmente diferentes cada temporada y si que representen una evolución con respecto a la versión anterior, pero y las demás escuderias?, si estás a 2 segundos o más de tus rivales porque no arriesgarse un poco más y presentar un concepto diferente, es que acaso a dia de hoy los F1 han llegado a su límite?, falta un tio que se avance 4 o 5 años a su tiempo, y que un equipo crea en él, o es que acaso creemos que los monoplozas diseñados en el 2008 serán exactamente iguales a los de hoy en dia, y lo que está claro es que a dia de hoy existen las bases tecnologicas para plantear diseños mucho más innovadores...., pero lo que esta claro es que si es que nos encontramos en un mundo en el que si te equivocas, sales por la puerta de atrás y por lo tanto es más facil esperar y copiar a los 3 grandes que crear.

Saludos

--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022