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Jean Alesi, Phoenix 1990.
Como a menudo ocurría con la primera carrera de la temporada, esta fue un tanto extraña. En su primera carrera como compañero de equipo de Ayrton Senna en McLaren, Gerhard Berger había conseguido la "pole" mientras que Senna sólo era quito. Era el primer Gran Premio que se celebraba en el ingrato Phoenix y Senna había tenido problemas eléctricos el viernes y había llovido del sábado. Pero lo que llamaba la atención no eran tanto las posiciones de los McLaren sino los coches que los separaban. El segundo era el Minardi de Pierluigi Martini, el tercero, el Dallara de Andrea De Cesaris y el cuarto el Tyrell de Jean Alesi. ¿El punto común? Todos calzaban neumáticos Pirelli. En realidad Alesi no estaba contento consigo mismo por ser sólo cuarto y dijo en privado que si los Pirelli de carrera eran tan buenos como los de calificación, daría una sorpresa. Confirmó su idea con el segundo tiempo más rápido del "warm up" el domingo por la mañana. Salió disparado como una flecha y consiguió la primera posición por delante del McLaren de Berger en la primera curva. Conduciendo con un brío que sorprendería a un par de pilotos de Indycar que estaban mirando la carrera. Alesi iba aumentando su margen sobre Berger con un segundo por vuelta, sus Pirelli aún estaban en perfectas condiciones. Senna aguardando el momento oportuno y sabiendo que sus Goodyear duraría toda la carrera, adelantó a De Cesaris y luego el trompo de Berger le ofreció la segunda posición. Justo antes de la mitad de la carrera, había alcanzado a Alesi pero Jean resistía. Senna sabía que no sería fácil adelantar en las curvas cerradas de los 3.8 kilómetros del circuito de Phoenix, pero finalmente consiguió colarse en el interior en una curva de derecha de 90 grados. Parecía definitivo pero Alesi no pensaba así. En la curva siguiente le devolvía la jugada a un Senna sorprendido y recuperaba el liderazgo. Una vuelta más tarde Senna volvía a superarle pero aún así fue un momento que Ken Tyrrell siempre recordaría. Alesi terminó segundo a sólo 10 segundos del campeón reinante. Algunas fotos en www.forix.com en http://www.forix.com/asp/photos.asp?z=0&am...;r=9001&i=0 Vueltas rápidas Cla Nº Piloto Chasis / Motor Vuelta Tiempo Retraso 1 28 Gerhard Berger McLaren/Honda 34 1'31.050 - 2 23 P.Martini Minardi/Ford 66 1'31.568 0.518 3 27 Ayrton Senna McLaren/Honda 18 1'32.178 1.128 4 4 Jean Alesi Tyrrell/Ford 4 1'32.221 1.171 5 6 Riccardo Patrese Williams/Renault 38 1'32.222 1.172 6 29 Eric Bernard Lola/Lamborghini 66 1'32.681 1.631 7 19 A.Nannini Benetton/Ford 67 1'32.694 1.644 8 3 Satoru Nakajima Tyrrell/Ford 68 1'32.707 1.657 9 2 Nigel Mansell Ferrari 40 1'32.814 1.764 10 20 Nelson Piquet Benetton/Ford 68 1'32.865 1.815 11 5 Thierry Boutsen Williams/Renault 33 1'32.915 1.865 12 8 Stefano Modena Brabham/Judd 67 1'33.147 2.097 13 1 Alain Prost Ferrari 19 1'33.170 2.120 14 10 Bernd Schneider Arrows/Ford 62 1'33.573 2.523 15 30 Aguri Suzuki Lola/Lamborghini 48 1'33.819 2.769 16 22 A.de Cesaris Dallara/Ford 10 1'34.067 3.017 17 7 Gregor Foitek Brabham/Judd 36 1'34.156 3.106 18 24 Paolo Barilla Minardi/Ford 36 1'34.265 3.215 19 9 Michele Alboreto Arrows/Ford 65 1'34.517 3.467 20 14 O.Grouillard Osella/Ford 29 1'35.350 4.300 21 11 Derek Warwick Lotus/Lamborghini 5 1'35.396 4.346 22 33 Roberto Moreno Euro Brun/Judd 14 1'35.446 4.396 23 16 Ivan Capelli Leyton House/Judd 10 1'35.598 4.548 24 25 Nicola Larini Ligier/Ford 3 1'36.971 5.921 25 15 M.Gugelmin Leyton House/Judd 56 1'37.058 6.008 Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
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Nigel Mansell, Silverstone 1992
Esta fue la mas absoluta de las carreras de Nigel Mansell con un coche muy superior al de sus rivales. Domino totalmente la temporada la temporada de 1992 en el único coche equipado con un sistema de suspensión activa eficaz. Fundamentalmente, un ordenador controlaba la amortiguación para mantener el coche siempre a la altura des suelo ideal, mejorando así también la aerodinámica. Aunque este dispositivo facilitaba las carreras de Mansell, también le quitaba parte del mérito de su entrega extraordinaria. Esta era evidentemente en Silverstone, donde Mansell siempre era impresionante delante de su público. Estaba aventajado por su cose pero lo mismo ocurría con Riccardo Patrese, su compañero en Williams, Mansell consiguió la pole con un tiempo de un minuto y 18’96 segundos, Patrese era segundo con un minuto y 20’88 segundos. Fue entonces cuando Patrese pregunto si podía evaluar ciertas partes de la anatomía de Mansell. Mejor no decir nada más. En la primera vuelta, el italiano tuvo las agallas de adelantarle en Copse pero Mansell le superó en Becketts y Patrese reconoció que “no merecía la pena luchar con él hoy. Nigel estaba en otro planeta y mi meta era conseguir una cómoda segunda posición”. Como para recalcar este punto a finales de la primera vuelta Mansell tenía un margen de 3’2 segundos, que sería de 5’9 al terminar la segunda vuelta y que pasaría en las siguientes vueltas a 7’9 10’1 y 11’8 segundos. Subió a 20 segundos en la décima vuelta y Nigel establecería nuevos récordes del circuito sólo para mantenerse ocupado. Era su séptima victoria de la temporada. Se levantó en el coche, aceptó la adulación, se bajó en su vuelta de honor para besar el asfalto y fue engullido por una muchedumbre de “Union Jack”. Como era de esperar el circuito tendría problemas por la invasión de la pista pero el fervor patriotero era imparable. Era Silverstone en el apogeo de la moda Mansell. Y pensar que Frank Williams estaba en los boxes sabiendo que ya había contratado a Alain Prost para 1993... Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
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