¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Las 10 mejores carreras de la decada de los 90
daichiquito
mensaje Mar 29 2002, 08:40 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Jean Alesi, Phoenix 1990.

Como a menudo ocurría con la primera carrera de la temporada, esta fue un tanto extraña. En su primera carrera como compañero de equipo de Ayrton Senna en McLaren, Gerhard Berger había conseguido la "pole" mientras que Senna sólo era quito. Era el primer Gran Premio que se celebraba en el ingrato Phoenix y Senna había tenido problemas eléctricos el viernes y había llovido del sábado. Pero lo que llamaba la atención no eran tanto las posiciones de los McLaren sino los coches que los separaban. El segundo era el Minardi de Pierluigi Martini, el tercero, el Dallara de Andrea De Cesaris y el cuarto el Tyrell de Jean Alesi. ¿El punto común? Todos calzaban neumáticos Pirelli.

En realidad Alesi no estaba contento consigo mismo por ser sólo cuarto y dijo en privado que si los Pirelli de carrera eran tan buenos como los de calificación, daría una sorpresa. Confirmó su idea con el segundo tiempo más rápido del "warm up" el domingo por la mañana. Salió disparado como una flecha y consiguió la primera posición por delante del McLaren de Berger en la primera curva. Conduciendo con un brío que sorprendería a un par de pilotos de Indycar que estaban mirando la carrera. Alesi iba aumentando su margen sobre Berger con un segundo por vuelta, sus Pirelli aún estaban en perfectas condiciones.

Senna aguardando el momento oportuno y sabiendo que sus Goodyear duraría toda la carrera, adelantó a De Cesaris y luego el trompo de Berger le ofreció la segunda posición. Justo antes de la mitad de la carrera, había alcanzado a Alesi pero Jean resistía. Senna sabía que no sería fácil adelantar en las curvas cerradas de los 3.8 kilómetros del circuito de Phoenix, pero finalmente consiguió colarse en el interior en una curva de derecha de 90 grados. Parecía definitivo pero Alesi no pensaba así. En la curva siguiente le devolvía la jugada a un Senna sorprendido y recuperaba el liderazgo. Una vuelta más tarde Senna volvía a superarle pero aún así fue un momento que Ken Tyrrell siempre recordaría. Alesi terminó segundo a sólo 10 segundos del campeón reinante.

Algunas fotos en www.forix.com en http://www.forix.com/asp/photos.asp?z=0&am...;r=9001&i=0


Vueltas rápidas



Cla Nº Piloto Chasis / Motor Vuelta Tiempo Retraso
1 28 Gerhard Berger McLaren/Honda 34 1'31.050 -
2 23 P.Martini Minardi/Ford 66 1'31.568 0.518
3 27 Ayrton Senna McLaren/Honda 18 1'32.178 1.128
4 4 Jean Alesi Tyrrell/Ford 4 1'32.221 1.171
5 6 Riccardo Patrese Williams/Renault 38 1'32.222 1.172
6 29 Eric Bernard Lola/Lamborghini 66 1'32.681 1.631
7 19 A.Nannini Benetton/Ford 67 1'32.694 1.644
8 3 Satoru Nakajima Tyrrell/Ford 68 1'32.707 1.657
9 2 Nigel Mansell Ferrari 40 1'32.814 1.764
10 20 Nelson Piquet Benetton/Ford 68 1'32.865 1.815
11 5 Thierry Boutsen Williams/Renault 33 1'32.915 1.865
12 8 Stefano Modena Brabham/Judd 67 1'33.147 2.097
13 1 Alain Prost Ferrari 19 1'33.170 2.120
14 10 Bernd Schneider Arrows/Ford 62 1'33.573 2.523
15 30 Aguri Suzuki Lola/Lamborghini 48 1'33.819 2.769
16 22 A.de Cesaris Dallara/Ford 10 1'34.067 3.017
17 7 Gregor Foitek Brabham/Judd 36 1'34.156 3.106
18 24 Paolo Barilla Minardi/Ford 36 1'34.265 3.215
19 9 Michele Alboreto Arrows/Ford 65 1'34.517 3.467
20 14 O.Grouillard Osella/Ford 29 1'35.350 4.300
21 11 Derek Warwick Lotus/Lamborghini 5 1'35.396 4.346
22 33 Roberto Moreno Euro Brun/Judd 14 1'35.446 4.396
23 16 Ivan Capelli Leyton House/Judd 10 1'35.598 4.548
24 25 Nicola Larini Ligier/Ford 3 1'36.971 5.921
25 15 M.Gugelmin Leyton House/Judd 56 1'37.058 6.008



Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
daichiquito
mensaje Apr 10 2002, 05:36 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Nigel Mansell, Silverstone 1992

Esta fue la mas absoluta de las carreras de Nigel Mansell con un coche muy superior al de sus rivales. Domino totalmente la temporada la temporada de 1992 en el único coche equipado con un sistema de suspensión activa eficaz. Fundamentalmente, un ordenador controlaba la amortiguación para mantener el coche siempre a la altura des suelo ideal, mejorando así también la aerodinámica. Aunque este dispositivo facilitaba las carreras de Mansell, también le quitaba parte del mérito de su entrega extraordinaria.

Esta era evidentemente en Silverstone, donde Mansell siempre era impresionante delante de su público. Estaba aventajado por su cose pero lo mismo ocurría con Riccardo Patrese, su compañero en Williams, Mansell consiguió la pole con un tiempo de un minuto y 18’96 segundos, Patrese era segundo con un minuto y 20’88 segundos. Fue entonces cuando Patrese pregunto si podía evaluar ciertas partes de la anatomía de Mansell. Mejor no decir nada más.

En la primera vuelta, el italiano tuvo las agallas de adelantarle en Copse pero Mansell le superó en Becketts y Patrese reconoció que “no merecía la pena luchar con él hoy. Nigel estaba en otro planeta y mi meta era conseguir una cómoda segunda posición”.

Como para recalcar este punto a finales de la primera vuelta Mansell tenía un margen de 3’2 segundos, que sería de 5’9 al terminar la segunda vuelta y que pasaría en las siguientes vueltas a 7’9 10’1 y 11’8 segundos. Subió a 20 segundos en la décima vuelta y Nigel establecería nuevos récordes del circuito sólo para mantenerse ocupado. Era su séptima victoria de la temporada. Se levantó en el coche, aceptó la adulación, se bajó en su vuelta de honor para besar el asfalto y fue engullido por una muchedumbre de “Union Jack”.

Como era de esperar el circuito tendría problemas por la invasión de la pista pero el fervor patriotero era imparable. Era Silverstone en el apogeo de la moda Mansell. Y pensar que Frank Williams estaba en los boxes sabiendo que ya había contratado a Alain Prost para 1993...


Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch.
No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- daichiquito   Las 10 mejores carreras de la decada de los 90   Mar 29 2002, 08:40 AM
- - arch   Gracias Daichaquito. Pues la verdad es que se agr...   Mar 29 2002, 04:55 PM
- - arch   Perdon, daichiquito ande andará el boton de ...   Mar 29 2002, 04:56 PM
- - Ozzman   Gracias Daichiquito. Siempre se agradece recordar ...   Mar 29 2002, 05:58 PM
- - vega23   Daichiquito, espero que te animes a poner las 10 c...   Mar 29 2002, 06:34 PM
- - Marquillo   Hola, Yo me acuerdo perfectamente de esa carrera ...   Mar 29 2002, 10:12 PM
- - oscarorf1   Para mi Spa 1995 es la mejor carrera de los 90, pa...   Mar 30 2002, 12:38 AM
- - daichiquito   Ayrton Senna, Interlagos 1991. Esta fue la vig...   Apr 2 2002, 08:00 AM
- - daichiquito   Ayrton Senna, Interlagos 1991. Esta fue la vig...   Apr 2 2002, 08:01 AM
- - blu   Interesantísimo topic! Alguien ha comentado ...   Apr 2 2002, 04:09 PM
- - daichiquito   Ayrton Senna, Donington 1993. Uno se siente pri...   May 11 2002, 06:05 AM
- - daichiquito   La primera vuelta de esta carrera es la cosa m...   May 11 2002, 06:07 AM
- - Dvd360   Gracias Daichiquito. Yo tengo ese video, haber si...   May 11 2002, 04:48 PM
- - blu   Pues yo lo tuve.. pero en otro ordenador. Realme...   May 14 2002, 09:36 PM
- - SPEKTAKL   A ver si alguien me ayuda. Os reiréis de lo q...   May 14 2002, 10:37 PM
- - daichiquito   Damon Hill, Suzuka 1994. Cuando estaba terminand...   Jun 2 2002, 05:11 AM
- - daichiquito   Directamente del libro '50 años dorados F...   Mar 29 2002, 08:18 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022