BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
quote: quote: después de leer eso esta mañana en la versión papel del diario, prefiero no hacer caso al articulo... -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.794 ![]() |
Un nuevo futuro para De la Rosa
LA VANGUARDIA - 02.54 horas - 02/04/2002 La séptima plaza de Irvine y la octava de Pedro en Brasil abren la confianza en el equipo Jaguar sobre la eficacia del nuevo modelo + AUTOMOVILISMO >>> más noticias XAVIER VENTURA Barcelona A las siete y media de la tarde la oscuridad ha caído ya sobre el Circuit de Catalunya. A esa hora mecánicos y equipo técnico están cenando. Pero Pedro de la Rosa sigue reunido con los ingenieros del equipo Jaguar en busca de una respuesta que devuelva la esperanza. Largas sesiones comparativas entre el nuevo Jaguar R3 y el modelo anterior R2 han permitido tomar una decisión. Y pese a que el nuevo coche no rinde aún lo que se esperaba, por lo que De la Rosa y el irlandés Eddie Irvine utilizaron el viejo modelo en las dos primeras carreras del año, desde Brasil la apuesta ha pasado a ser el nuevo R3. Entre la carrera de Malasia y la de Brasil, el piloto catalán estuvo en el Circuit haciendo las pruebas. Es un ritmo frenético, pero que galvaniza a De la Rosa. Le va la dureza y su equipo, tal como el director Niki Lauda le dice, prefiere que sea él quien haga la mayor parte de los ensayos. "El R3 cada día tiene cosas nuevas y va siendo más rápido. Yo creo que si el R2 no es significativamente más rápido que el R3, no tiene sentido seguir utilizando el viejo", decía entonces Pedro. Su equipo le hizo caso, el R3 fue el elegido. Y en Brasil, un séptimo puesto (Irvine) y un octavo (De la Rosa) abren la confianza al equipo. Ver a los Jaguar, el equipo oficial de un gigante del automovilismo como Ford, arrastrarse por los últimos puestos de la parrilla de salida de la F-1 era la gran sorpresa del inicio de temporada. "Cuando estrenamos el R3, también en este mismo circuito, nos encontramos con muchos problemas. Los principales eran, uno mecánico, la suspensión trasera, y otro aerodinámico, el alerón delantero." Errores que le costaron el cese al director técnico del equipo, Steve Nichols. "Se han hecho suspensiones más rígidas en el tren trasero y se ha modificado el alerón delantero. Y con ello hemos conseguido que el R3 vaya, más o menos, igual de rápido que el R2; pero no más. Nos hemos quedado estancados, y los demás equipos han mejorado", explica De la Rosa. Sobre el papel, en el túnel de viento y en el ordenador, el R3 era mucho mejor que el R2. Pero no en la pista. Cuesta entender que un equipo en el que hay 350 personas, con decenas de ingenieros y proyectistas, gaste tanto dinero y esfuerzo para crear un coche que no cumple lo previsto. Aunque Pedro lo justifica. "La prohibición de entrenar en diciembre nos perjudicó mucho porque se tomaron muchas decisiones basadas en datos teóricos del túnel de viento y de simuladores, que luego en pista fueron diferentes; la pista, el cronómetro, nunca engaña." De la Rosa, sin embargo, no duda del futuro. "El año pasado Benetton hizo un coche mucho peor que el que ya tenía. Pero perseveraron con él y llegaron al podio a final de temporada. Si ellos pudieron hacerlo, nosotros también. Estoy en un equipo con medios y ganas; el coche tiene una buena base y desde abril tendremos lo necesario para salir adelante." Como por ejemplo algo de lo que, increíblemente, Jaguar carece: un túnel propio de viento, donde ensayar cuanto necesite. Hasta ahora las piezas en prueba se envían a un túnel en California, cuando la escudería tiene su base en Inglaterra. "El nivel entre los pilotos actuales es muy parecido, el coche marca la diferencia", afirma Pedro. Y para tener uno cada vez mejor, invertirá el tiempo que haga falta: "Sabemos que tenemos un coche discreto pero yo estoy yendo a tope, empujando mucho, conduciendo mejor que nunca. Y sigo convencido, sin duda, de que estoy entre los diez mejores pilotos de la F-1. Soy muy tozudo, y mientras más problemas me pongan todavía más tozudo seré ". Me interesaba debatir sobre lo que dice Pedro sobre que esta entre los 10 primeros , y sobre su tozudez , pero si preferis hablar de periodistas xD |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:04 AM |