BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Jean Alesi, Phoenix 1990.
Como a menudo ocurría con la primera carrera de la temporada, esta fue un tanto extraña. En su primera carrera como compañero de equipo de Ayrton Senna en McLaren, Gerhard Berger había conseguido la "pole" mientras que Senna sólo era quito. Era el primer Gran Premio que se celebraba en el ingrato Phoenix y Senna había tenido problemas eléctricos el viernes y había llovido del sábado. Pero lo que llamaba la atención no eran tanto las posiciones de los McLaren sino los coches que los separaban. El segundo era el Minardi de Pierluigi Martini, el tercero, el Dallara de Andrea De Cesaris y el cuarto el Tyrell de Jean Alesi. ¿El punto común? Todos calzaban neumáticos Pirelli. En realidad Alesi no estaba contento consigo mismo por ser sólo cuarto y dijo en privado que si los Pirelli de carrera eran tan buenos como los de calificación, daría una sorpresa. Confirmó su idea con el segundo tiempo más rápido del "warm up" el domingo por la mañana. Salió disparado como una flecha y consiguió la primera posición por delante del McLaren de Berger en la primera curva. Conduciendo con un brío que sorprendería a un par de pilotos de Indycar que estaban mirando la carrera. Alesi iba aumentando su margen sobre Berger con un segundo por vuelta, sus Pirelli aún estaban en perfectas condiciones. Senna aguardando el momento oportuno y sabiendo que sus Goodyear duraría toda la carrera, adelantó a De Cesaris y luego el trompo de Berger le ofreció la segunda posición. Justo antes de la mitad de la carrera, había alcanzado a Alesi pero Jean resistía. Senna sabía que no sería fácil adelantar en las curvas cerradas de los 3.8 kilómetros del circuito de Phoenix, pero finalmente consiguió colarse en el interior en una curva de derecha de 90 grados. Parecía definitivo pero Alesi no pensaba así. En la curva siguiente le devolvía la jugada a un Senna sorprendido y recuperaba el liderazgo. Una vuelta más tarde Senna volvía a superarle pero aún así fue un momento que Ken Tyrrell siempre recordaría. Alesi terminó segundo a sólo 10 segundos del campeón reinante. Algunas fotos en www.forix.com en http://www.forix.com/asp/photos.asp?z=0&am...;r=9001&i=0 Vueltas rápidas Cla Nº Piloto Chasis / Motor Vuelta Tiempo Retraso 1 28 Gerhard Berger McLaren/Honda 34 1'31.050 - 2 23 P.Martini Minardi/Ford 66 1'31.568 0.518 3 27 Ayrton Senna McLaren/Honda 18 1'32.178 1.128 4 4 Jean Alesi Tyrrell/Ford 4 1'32.221 1.171 5 6 Riccardo Patrese Williams/Renault 38 1'32.222 1.172 6 29 Eric Bernard Lola/Lamborghini 66 1'32.681 1.631 7 19 A.Nannini Benetton/Ford 67 1'32.694 1.644 8 3 Satoru Nakajima Tyrrell/Ford 68 1'32.707 1.657 9 2 Nigel Mansell Ferrari 40 1'32.814 1.764 10 20 Nelson Piquet Benetton/Ford 68 1'32.865 1.815 11 5 Thierry Boutsen Williams/Renault 33 1'32.915 1.865 12 8 Stefano Modena Brabham/Judd 67 1'33.147 2.097 13 1 Alain Prost Ferrari 19 1'33.170 2.120 14 10 Bernd Schneider Arrows/Ford 62 1'33.573 2.523 15 30 Aguri Suzuki Lola/Lamborghini 48 1'33.819 2.769 16 22 A.de Cesaris Dallara/Ford 10 1'34.067 3.017 17 7 Gregor Foitek Brabham/Judd 36 1'34.156 3.106 18 24 Paolo Barilla Minardi/Ford 36 1'34.265 3.215 19 9 Michele Alboreto Arrows/Ford 65 1'34.517 3.467 20 14 O.Grouillard Osella/Ford 29 1'35.350 4.300 21 11 Derek Warwick Lotus/Lamborghini 5 1'35.396 4.346 22 33 Roberto Moreno Euro Brun/Judd 14 1'35.446 4.396 23 16 Ivan Capelli Leyton House/Judd 10 1'35.598 4.548 24 25 Nicola Larini Ligier/Ford 3 1'36.971 5.921 25 15 M.Gugelmin Leyton House/Judd 56 1'37.058 6.008 Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Ayrton Senna, Interlagos 1991.
Esta fue la vigésima octava victoria para este gran piloto y a lo mejor fue la que más le costó conseguir. La primera carrera de Phoenix fue pan comido para el nuevo McLaren MP4/6. En la siguiente carrera en Interlagos, Senna aún no había ganado en su país por colisionar con el Tyrrell de Satoru Nakajima el año anterior. ¿Lo conseguiría esta vez? Como era de esperar, Senna consiguió la “pole” pero por primera vez se vio el potencial del nuevo Williams FW14. Con una caja de cambios semiautomática este monoplaza aún tenia algunos problemas iniciales lo cual agradeció un Senna que Nigel Mansell perseguía sin piedad. Mansell fue el primero en pararse en boxes pero al no poder poner una marcha, perdió un cuarto de minuto. Senna tuvo u respiro pero muy pronto Mansell volvía a ataque. “Podía mantenerle a raya pero de repente la cuarta marcha empezó a saltar” dijo Senna. Por suerte para los espectadores locales, Mansell tuvo que pararse de nuevo tras un pinchazo. Salió con medio minuto de retraso e inmediatamente reducía este margen a cero segundos. Pero enseguida hizo un trompo cuando la caja de cambios se puso de repente en primera. Debería haber sido el final de los problemas de para Senna pero en realidad sólo era el inicio. El McLaren estaba ahora bloqueado en sexta y los tiempos por vuelta de Senna eran seis segundos más lentos. Los mejoró con tres segundos al probar nuevas trazada pero Ricardo Patrese en el segundo Williams se estaba acercando. Bruscamente el italiano tuvo problemas con su caja de cambios. Gerhard Berger, tercero en el segundo McLaren tenía problemas con un acelerador pegajoso. Por si fuera poco empezó a llover. Senna que había estado intentando mantener su marcha, tenía ahora calambres en sus hombros. En la radio de su coche se podían oír gritos de dolor durante las dos ultimas vueltas. Senna ganaba por sólo tres segundos por delante de Patrese. Le ayudaron a salir de su coche y en el podio se le veía sujetar una bandera brasileña sin fuerzas. Parecía estar viviendo una experiencia religiosa. Daichiquito F1 Viva PDLR y ''odio'' a las ayudas electrónicas y al grfñxgrf de Leo Kirch. No dejeis de visitar http://www.daichiquito.es.vg -------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:50 PM |