BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.582 ![]() |
Creo que los que penalizan y deciden sacar la bandera roja o el safety car son los comisarios que la FIA lleva a cada GP, en cambio el que da el banderazo a cuadros a veces es una persona importante o distinguida... recuerdo que hace poco en un GP de australia daba el banderazo a cuadros Alan Jones (creo q fue él)
Lo del criterio sobre si esta bien tomada la decision... supongo que esa gente sabra lo que se hace, pero a mi me huele que no van a ser todo lo imparciales que debieran... no es lo mismo penalizar a pongamos un Ferrari que choca con un Jordan o un BAR u otros Creo que muchas de las decisiones que toma la FIA en pos de la "seguridad" en los GGPP no son todo lo acertadas que deberian, por ejemplo, la de los accidentes, las penalizaciones por cambios de motor, el safety car y otras muchas. Lo unico que sirven es para descafeinar las carreras, antes cuando habia algun accidente en la salida paraban la carrera... todos a boxes a por el muleto y vuelta a empezar, asi no se pueden llegar a perder 8 coches en una salida, pero eso si si el campeon del mundo sufre una accidente en una salida se para inmediatamente, alegando que hay trozos de fibra de carbono por la pista, cuando en muchos GGPP hemos visto a los comisarios limpiarlos mientras pasa el safety car. Son decisiones totalmente subjetivas, pero tambien depende como la miren los espectadores, en mi opinion la FIA lleva unos años favoreciendo a Ferrari para aumentar el mito de la scuderia y asi el de la F1. Empezo en Sepang 99 con los famosos deflectores, asi como las decisiones de parar o no GGPP cuando casualmente un Ferrari queda fuera. Ademas, casualmente en el 99 Max Mosley dijo que ya era hora de que Ferrari ganara el titulo de pilotos... casualidad??? yo creo q no. Con la electronica... lo mismo, ferrari usaba un sistema "ilegal" de control de traccion a traves de la caja de cambios que hacia el cambio de marcha en Xdecimas de segundo menos de lo permitido por la FIA y que usaban ese tiempo para controlar la potencia del motor, pero la FIA en vez de declarar ilegal el invento... coge y pone legal el control de traccion!!! asi tienen la ventaja que tienen en el resto de la temporada, tenian un adelanto que el resto de equipos no tenia. Si mal no recuerdo, la FIA prohibio a McLaren un sistema que "cumplia" las normas pero que permitia frenar mas en un lado del coche que en el otro accionado por el piloto... si el famoso tercer pedal de McLaren. No dudaron y eso que Max Mosley les habia dado permiso para usarlo y decia que era legal, pero claro ferrari luchando por el titulo en el 97 y en el 98 les doblaron en australia los dos McLaren... no lo podian permitir... En fin que me voy por las ramas y el topic no va de esto.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 178 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.439 ![]() |
Inferno:
Lo que ocurrió fue que Michael adelantó a Alex Wurz en una zona bajo bandera amarilla. La verdadera sanción impuesta a Michael fue sumarle 10 segundos a su tiempo total de carrera. Los comisarios tardaron 24 minutos en decidir esto, que por otra parte, es una sanción ridícula, ya que en estos casos lo que se suele hacer es un stop&go. Como Ferrari supo de la sanción a 5 vueltas del final, prefirieron hacer el stop&go en la última vuelta antes de que se les incluyera tiempo de carrera a Michael y que saliera de boxes como ganador. En esas 5 vultas Michael pudo aumentar su diferencia con el segundo, que fue de 24 segundos, así que no hubo problema en hacer el stop&go. Curiosamente, la sanción a Montoya tampoco es muy usual, cuando lo normal es un stop&go le hacen conducir a lo largo de la línea de boxes. Alguien que sepa, ¿sabe si estas sanciones tan extrañas son normales?¿Se impusieron así, ya que al no ser tan fuertes como el stop&go no parecen tan graves? Marca del señor Hoosein. Le tenemos fichado. " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches." "El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." -------------------- " Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."
"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte." |
|
|
Mensajes en este tema

























![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:58 AM |