¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Safety Car, Banderas y Penalizaciones: quien toma la decision?
TheJimmys
mensaje Mar 24 2002, 09:17 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.582

Creo que los que penalizan y deciden sacar la bandera roja o el safety car son los comisarios que la FIA lleva a cada GP, en cambio el que da el banderazo a cuadros a veces es una persona importante o distinguida... recuerdo que hace poco en un GP de australia daba el banderazo a cuadros Alan Jones (creo q fue él)

Lo del criterio sobre si esta bien tomada la decision... supongo que esa gente sabra lo que se hace, pero a mi me huele que no van a ser todo lo imparciales que debieran... no es lo mismo penalizar a pongamos un Ferrari que choca con un Jordan o un BAR u otros

Creo que muchas de las decisiones que toma la FIA en pos de la "seguridad" en los GGPP no son todo lo acertadas que deberian, por ejemplo, la de los accidentes, las penalizaciones por cambios de motor, el safety car y otras muchas. Lo unico que sirven es para descafeinar las carreras, antes cuando habia algun accidente en la salida paraban la carrera... todos a boxes a por el muleto y vuelta a empezar, asi no se pueden llegar a perder 8 coches en una salida, pero eso si si el campeon del mundo sufre una accidente en una salida se para inmediatamente, alegando que hay trozos de fibra de carbono por la pista, cuando en muchos GGPP hemos visto a los comisarios limpiarlos mientras pasa el safety car.

Son decisiones totalmente subjetivas, pero tambien depende como la miren los espectadores, en mi opinion la FIA lleva unos años favoreciendo a Ferrari para aumentar el mito de la scuderia y asi el de la F1. Empezo en Sepang 99 con los famosos deflectores, asi como las decisiones de parar o no GGPP cuando casualmente un Ferrari queda fuera. Ademas, casualmente en el 99 Max Mosley dijo que ya era hora de que Ferrari ganara el titulo de pilotos... casualidad??? yo creo q no.

Con la electronica... lo mismo, ferrari usaba un sistema "ilegal" de control de traccion a traves de la caja de cambios que hacia el cambio de marcha en Xdecimas de segundo menos de lo permitido por la FIA y que usaban ese tiempo para controlar la potencia del motor, pero la FIA en vez de declarar ilegal el invento... coge y pone legal el control de traccion!!! asi tienen la ventaja que tienen en el resto de la temporada, tenian un adelanto que el resto de equipos no tenia. Si mal no recuerdo, la FIA prohibio a McLaren un sistema que "cumplia" las normas pero que permitia frenar mas en un lado del coche que en el otro accionado por el piloto... si el famoso tercer pedal de McLaren. No dudaron y eso que Max Mosley les habia dado permiso para usarlo y decia que era legal, pero claro ferrari luchando por el titulo en el 97 y en el 98 les doblaron en australia los dos McLaren... no lo podian permitir...

En fin que me voy por las ramas y el topic no va de esto.... talueeeeeego a todos
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Ferrari27
mensaje Mar 27 2002, 04:18 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.439

Hola:

Respecto a ese GP de Gran Bretaña, era el de 1998 en el cual Schumacher ganó en el pit-lane. Hay que destacar que el comisario responsable en esa carrera era Nazir Hoosein, un hombre propietario de cines en Bombay, que hizo lo que ocurrió. Se le apartó de la FIA temporalmente por cómo se desarrollaron los hechos.

Este año se le levantó la sanción y volvió a ser el comisario principal de un GP, el de Malasia. Y ocurrió lo que todos sabemos. Espero que la FIA aparte definitivamente a este comisario que ha demostrado que es un fanático. Y en mi opinión, en mi más querido deporte y en todos los demás, los fanáticos sobran.

Por el resto, no veo claro que a Ferrari se le favorezca generalmente. Han habido situaciones confusas que pueden haber caído del lado de Ferrari, pero no siempre, como los GGPP de Austria y Alemania de hace 2 años en los que nadie dijo nada (ni había nada que decir). Lo de Malasia 99 es discutible, quizás Ferrari no tuviera razón.

Creo que por lo general hay buenos comisarios que toman las decisiones correctas, sólo hay que compararlos con otros deportes como el fútbol en el que cada fin de semana hay problemas por este motivo.

" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."

--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022