¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PIT STOP: CURIOSIDADES
Ozzman
mensaje Jul 30 2001, 02:46 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Gracias Jordan! Muy interesante.

Por cierto, como se entiende un fan de Jordan que fuma Marlboro?

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
P. Alvarez
mensaje Mar 23 2002, 04:44 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Yo no soy el mas indicado para contartelo como funciona un embrague en F1 ni nada de mecanica, pero voy a intentarlo brevemente... si me equivoco corregidme ok?

El emrague es la union entre el motor y el cambio de marchas, mas concretamente entre el cigüeñal y el eje primario del cambio de marchas. La caja de marchas se utiliza para 'desmultiplicar' (no en todas las marchas ni todos los casos, pero bueno) la velicidad de rotacion del cigueñal (que es el eje que 'sale' del motor con el movimiento rotatorio)y llevar a la transmision una fuerza de menor velocidad de giro, pero mayor par.

Esto es asi, porque los motores de explosion trabajan bien en un margen muy estrecho de revoluciones. Si pudieramos tener el par constante independientemente del numero de revolciones por minuto del motor no necesitariamos ese cambio, puesto que podriamos tener una marcha siempre con la que salir, con la que acelerar, etc.. Sin embargo, y debido a la naturaleza del motor, necesitamos este cambio, y se nos plantea un problema.. acomplar el eje del cigüeñal con la caja de cambios.. para esto empleamos el diferencial.

En su forma mas sencilla, el diferencial es un conjunto de dos discos enfrentados.. uno esta asociado al eje del cigüeñal y se mueve (gira) a las mismas revoluciones que el cigüeñal (como si estuvieran pegados)... enfrente tenemos otro disco, separado unos mm, y asociado al eje primario de la caja de cambios. cuando queremos transmitir el movimiento del motor a la caja de cambios (y de esta a la transmision, al diferencial), debemos de juntar los dos discos (se dice que esta emragado)... si queremos interrumpir el movimiento, estos dos discos deben separarse (se desembraga, es lo que ocurre al pisar el pedal, o en el caso de la F1 al pulsar las levas del volante para el embrague).

¿que cuando se cala el coche? pues por ejemplo, imaginate que vamos a arracar el coche yy salir con el. Primero lo arrancamos, desembragamos con el pedal, metemos la primera marcha, y ahora hay que embragar de nuevo.. para ello hay qeu soltar a la velocidad justa le pedal de embrague, para que los dos discos giren solidarios.. si soltamos muy rapido, los discos patinan y peude pasar que el disco asociado al cigüeñal se pare, deteniendo el ciclo de combustion del coche, con lo que se nos 'cala' este.

Espero que te haya servido de algo pero no te lo tomes muy al pie de la letra, que soy muy gañan explicando cosas...

PD: peude que el concepto de par lo haya utilizado un poco 'a la liguera' y erroneamente antes, es para que te hagas una idea.. espero que si me equivoque algun alma caritativa corrija esto, que yo soy un simple informatico, y al mecanica no es lo mio.


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   PIT STOP: CURIOSIDADES   Jul 30 2001, 02:46 AM
- - Julito   Cojonudo Jordan! En serio, muy bueno. La verdad, c...   Jul 30 2001, 03:42 AM
- - omar   Los de Williams ya pueden ir mejorando en los pit-...   Jul 30 2001, 05:55 AM
- - Joaquim Canals   Añadiendo información a tu sensacional t...   Jul 30 2001, 08:28 AM
- - ogledalo   omar los de williams, chapeau en el repostaje!!! ...   Jul 30 2001, 01:27 PM
- - Arrabassada   Fenomenal el trabajo de los mecanicos de Williams....   Jul 30 2001, 02:47 PM
- - omar   No si la sangre fria la han mantenido, pero el mis...   Jul 31 2001, 12:11 AM
- - inferno   Jordan, gracias. Hacía tiempo que quería...   Jul 31 2001, 03:50 AM
- - Jordan Nº1   Cuenta Viladelprat en su ultimo articulo, que el c...   Aug 3 2001, 03:28 PM
- - ogledalo   tranquilo, jordan, que eliminar el pit stop no sup...   Aug 3 2001, 03:36 PM
- - machaquitocom   A cuenta del incidente de Pedro con el repostaje, ...   Aug 9 2001, 03:11 AM
- - OSCAR   MUERTE AL FUTBOL   Aug 9 2001, 04:10 PM
- - Zulu   Eso si es asi, Machaquito. Cada piloto tiene su ma...   Aug 9 2001, 10:13 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: PIT STOP: CURIOSIDADES   Aug 10 2001, 02:03 AM
- - Dvd360   Ya hay bastantes personas dentro de la F1 que recl...   Aug 10 2001, 02:39 AM
- - kleber   No estoy seguro de lo que voy a poner, pero creo q...   Aug 10 2001, 02:43 AM
- - Dvd360   Pues si es así, será precisamente por es...   Aug 10 2001, 02:45 AM
- - ogledalo   para arriba el tópic! Second is first loser...   Sep 4 2001, 10:04 PM
- - Xavi Cebrián   El sábado oí por las noticias de Antena ...   Sep 5 2001, 05:36 AM
- - ROCKY   No recuerdo cuando fue, pero en mi memoria aparece...   Sep 5 2001, 05:45 AM
- - webmaster    CENSURADO   Feb 25 2002, 03:43 PM
- - inferno   ¿Qué, probando el nick?. Pues funcionar,...   Feb 25 2002, 04:14 PM
- - Jordan Nº1   ¿Por mantenimiento? ¿No te das cuenta d...   Feb 25 2002, 04:28 PM
- - homer15   Despues de leerme todo el topic (pensando que era ...   Feb 26 2002, 06:07 AM
- - L.M_Racing   aqui os dejo esto que me parece interesante: Las p...   Feb 28 2002, 01:07 AM
- - homer15   en la retransmision del gp de malasia se pudieron ...   Mar 23 2002, 05:56 AM
- - P. Alvarez   Hombre, no se exactamente a que te refieres con es...   Mar 23 2002, 06:48 AM
- - homer15   Pues no se si es eso, pero sobre tu explicacion, m...   Mar 23 2002, 07:26 AM
- - Ozzman   Homer15, no soy ningún experto en estos temas...   Mar 23 2002, 05:06 PM
- - homer15   Gracias Ozzman. entonces el cacharro que le meten ...   Mar 23 2002, 07:40 PM
- - Diablillo   Joder... he picado como el que mas.... ni me habia...   Mar 23 2002, 09:45 PM
- - Jordan N?º1   El otro dia, rebuscando entre papeles y revistas a...   Jul 30 2001, 12:32 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022