BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Si hay replicas del casco de pdlr, lo que nose es donde encontrarlas, yo he visto alguna en algun sorteo, pero nose donde se puede adquirir.
De los cascos de Alesi e Irvine hay replicas por muchos sitios porque las hace un fabricante conocido de cascos, Bieffe. Pero del de Pedro nose quien las hará. Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.124 ![]() |
Hola a todos.
Yo no se practicamente nada de cascos y no tengo ni idea de si Pedro lo lleva abierto o no. Pero si tengo algunos conocimientos (aunque escasos tambien) de geometria y dibujo tecnico. Tengo claro de que el problema que se plantea Homer15 es de este tipo. Es enormemente distinta y mas compleja la geometria volumetrica que la geometria plana. Podemos considerar el casco como una esfera (aunque no lo es, la mitad superior practicamente lo es). No se puede hablar de lineas paralelas si estas pertenecen a una circunferencia, hablaremos de arcos 'concentricos' aunque esto tampoco es asi porque los arcos son rigurosamente concentricos cuando las circunferencias a las que pertenecen tienen el mismo centro, y para eso tienen que estar en un mismo plano, por lo que hablariamos de geometria plana. En este caso (arcos de esfera) la sensacion de "paralelismo" o "concentrismo" se da cuando los centros de las circunferencias a las que pertenecen las lineas (arcos) de la esfera estan situados en un 'eje' comun, siempre y cuando el radio de estas circunferencias sea perpendicular (forme 90º) a este eje. Considerando como eje a una recta que pasa por el centro de la esfera y la atraviesa. Es decir, dos circunferencias de una esfera que tenga el centro en un mismo eje y que tengan el radio perpedicular a este eje delimitan dos circulos paralelos (circulos que estan en planos paralelos), y por eso las circunferencias y sus arcos dan sensacion de paralelos (caso del casco de Eddie). Pero para esto hay que diseñar el estampado del casco asi a conciencia, y el de Pedro no lo esta. En el caso de Eddie podemos considerar la linea que une sus ojos (que son dos puntos) como una circunferencia que ademas se aproxima al ecuador del casco. Y consideraremos como el eje a tener en cuenta aquel que sea perpendicular a esta circunferencia (mas bien al plano que la contiene). Pues bien, tanto el borde superior de la apertura del casco como la franja pintada encima serian circunferencias con el centro en ese eje nombrado y por eso dan sensacion de 'paralelas', de hecho si se mira el casco en la direccion de este eje (mirando el casco desde arriba) las circunferencias las veriamos estrictamente concentricas. En el caso del casco de Pedro se ve claramente que los centros de las de las circunferencias de los arcos del borde superior de la apertura del casco y la franja amarilla NO estan en el mismo eje, si como he dicho, el eje tiene que pasar perpendicularmente a la circunferencia. La franja amarilla y el borde de la apertura tendrian distintos ejes. El eje de la franja amarilla estaria unos grados de inclinacion mas alante por la parte superior del casco (y mas atras por el hemisferio inferior) con respecto al eje del borde superior de la apertura. Esto se ve claramente si se mira el casco desde arriba (en la direccion del eje del ecuador como hicimos antes con el de Eddie) porque la sensacion no es ni de lejos la de dos circulos concentricos, se veria claramente que los centros no coinciden. Dicho esto la visera, una vez cerrada, coincide o 'encaja' con el arco de la apertura pero no con el arco de la franja amarilla, por lo que da la falsa sensacion de estar desencajada. Parece complicado pero es de logica y se trata de tener vision espacial, lo que pasa es que yo me explico muy mal. xD Espero haber aclarado algo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:15 AM |