BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
COOOOOOÑO un buen topic si señor
![]() -------------------- |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Aunque no tengo ni p... idea por lo menos algo he entendido en la explicación por lo que me atrevo a dar una respuesta.
El Porsche tiene mejor aerodinámica que el F-1 en cuanto a coeficiente de penetración del aire. Eso quiere decir que la fuerza de rozamiento del aire (contraria al movimiento) será mayor (a igual velocidad) en un Fórmula 1. Esto creo que es verdad. Y si he entendido el argumento. Tiene peor coeficiente aerodinámico porque va "muy cargado" de alerones para aumentar la "N" que le permite una mayor fuerza de rozamiento. Eso perjudica en rectas (aunque lo compensa con la potencia del motor) pero le permite tomar la curva con mayor velocidad porque el rozamiento es mayor. El rozamiento es lo que nos mantiene "agarrados" en la curva. La fuerza hacia el exterior de la curva depende de la velocidad. Esa fuerza tiene que ser siempre menor que el rozamiento para no deslizar. Por tanto si el rozamiento (debido a las ruedas y a la carga aerodinámica) es grande, la velocidad (máxima) de paso por curva es mucho mayor. Y si no he dicho muchas tonterías continuo. Eso lleva a las "famosas" catalogaciones de los circuitos en alta o baja carga aeródinamica en función de dónde se gana más tiempo (en recta o en curva). Había un tópic sobre la carga en Mónaco y las ventajas de una u otra configuración que me aclaró los conceptos mucho. Si tengo tiempo lo busco y lo cuelgo. O sea que el Cx nos vale para comparar coches de forma y motor parecido. Pero en cuanto metes alerones, ruedas enormes y motores descomunales pasa a tener menos importancia. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:18 AM |