BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Bueno, bueno, ya pondré yo algo cuando tenga más tiempo...
![]() ![]() WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Gracias por la información histórica. De esa famosa victoria de Faglioli compartida con Fangio fue épica:
GP FRANCIA Y DE EUROPA (Circuito de Reims-77 vueltas sobre 7,815 kms.) 01 de julio de 1951, 4ª prueba del mundial: -Ferrari quiere acabar con la supremacía de los Alfa Romeo, para ello los coches del "caballo rampante" saldrán con los depósitos a tope para hacer la prueba sin pararse a boxes, gracias a que los motores aspirados consumían menos carburante que los compresores que propulsaban los Alfa. En Alfa se dan cuenta de la estrategia de los Ferrari y colocan en sus carros un depósito complementario, con lo que el coche se volvía más pesado pero podían contrarrestar el problema. ambas marcas alinean un coche más, prueba de las ganas de atacar que tenía Ferrari y las de defenderse que tenía Alfa Romeo. Luigi Faglioli, en su única y última aparición en la F1, por la Alfa Romeo y Froilán González por la Ferrari, eran las incorporaciones. Fangio domina los entrenamientos, farina es segundo y ascari tercero. En la salida, es Ascari el que se sitúaen cabeza. Fangio, en la octava vuelta supera a Ascari, que tiene que abandonar en el décimo giro. En esa misma vuelta, fangio entra a boxes para cambiar el coche, pues está notando unas extrañas vibraciones y no está agusto con su comportamiento. Se detiene a su compañero Luigi Faglioli, que le cede el monoplaza, mientras él se sube al de Fangio (¡¡¡para que vean que compañero tan excelente era Faglioli!!!). En la vuelta siguiente, la undécima, cuando el argentino vuelve a pista, se encuentra con la sorpresa de que en Ferrari han detenido a Froilán González, para hacer salir nuevamente a Ascari (que había abandonado vueltas antes). Mientras, el líder de la carrera es Nino Farina que, sin ningún contratiempo, había aprovechado el lío y marchaba camino de conseguir una nueva victoria en su palmarés. Pero la mala suerte le jugó una mala pasada, ya que sufrió un pinchazo y se vio obligado a entrar a boxes, después de recorrer casi la mitad del circuito con ese problema, perdiendo cuatro plazas. Ascari, con el coche de González, era líder, seguido por Fangio, con el coche de Faglioli. El italiano, con problemas de frenos, iba perdiendo terreno con respecto a Fangio. Pero en la vuelta 50 los dos coches estaban separados por sólo 2 segundos, y en la vuelta nº 51, el argentino superó al italiano Ascari que no plantó batalla a su rival. Fangio se hizo con el triunfo, teniendo que compartir victoria con Luigi Faglioli, y sólo podrá sumar 4 puntos, a los que había que añadir el punto extra de la vuelta rápida. Ascari comparte 2º puesto con su compañero Froilán. Tercero fue Luigi Villoresi. Clasificación final del GP de Francia y Europa en el circuito de Reims: 1º-J.Manuel Fangio/Luigi Faglioli (ALFA ROMEO) ----- 77 vueltas/178,600 km/h 2º-Alberto Ascar/Froilán González (FERRARI) ----- a 0'58´´200 3º-Luigi Villoresi (TALBOT-LAGO) 4º-Reg Parnell (FERRARI) 5º-Nino Farina (ALFA ROMEO) Vuelta rápida en carrera (1 punto): Juan Manuel Fangio (ALFA ROMEO) en 2'27''800 a 190,376 km/h *Actualmente, puntúan los seis primeros. Antes puntuaban los cinco primeros más el piloto que realizaba la vuelta rápida. Esta fue la última victoria de Faglioli, compartida con el campeonísimo Fangio. El detalle de dejarle el coche a Fangio demuestra que el mundo de la F1 es a veces caprichoso y en el deporte de alta competición, como es la F1, sólo vale ganar. ------Gentleman start your engines!------ Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:27 AM |