BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 813 ![]() |
![]() -------------------- -----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!! ----------------------------- #fernando_alonso [a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Interesante tópic, también... La bella y dura historia del dúo Fangio-Maserati empezó así:
Juan M. Fangio firmó por este equipo en 1952 tras ganar el argentino su primer Mundial con Alfa Romeo. Poco después del término de la temporada gloriosa para este equipo y Fangio, la escudería decidió, bajo sorpresa general, abandonar la competición. Fue un duro golpe para muchos y una bombona de oxígeno para Ferrari, que vio como su máximo rival se apartaba de las carreras. No solo Alfa Romeo dejó la F1, también Talbot lo hizo. Tras este anuncio sorprendente, hubo una gran movida de pilotos y equipos. La F1 sufrió un duro revés y la FIA, en vista de estas dos sensibles bajas, decidió basar el campeonato en la reglamentación de la F2 y dar con ello cabida a equipos británicos como Cooper, Connaught, HWM Frazer Nash, etrc. para que las parrillas de salida estuvieran más nutridas y para que el espectáculo no desaparaciera. Fangio fichó por Maserati en 1952 junto al ex-Ferrari y compatriota suyo Frolián González y el italiano Felice Bonetto. Nino Farina se fue a Ferrari junto a sus compatriotas Ascari y Villoresi. Fangio no pudo empezar a defender su corona porque los Maserati no se encontraban en condiciones y ello perjudicó mucho al campeón argentino. Los Maserati solo pudieron participar en algunas carreras durante aquella temporada. Una gran decepción. El Mundial de 1952 se lo llevó Alberto Ascari sumando 53,5 puntos seguido de Farina con 27 puntos y Taruffi, con 22. Después de este retroceso, a Fangio solo le faltaba recibir un susto de impacto, pues el 8 de junio de este mismo año sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Monza, en una prueba no válida para el Campeonato que suponía el debut con su nueva escudería (¡¡Vaya debut tuvo con Maserati!!). En este accidente, Fangio se fracturó las vértebras del cuello, siéndole escayolado el tronco y el cuello, teniendo que permanecer 40 días hospitalizado y, luego, permanecer 5 meses inmovilizado, por lo que estuvo toda la temporada 1952 sin poder participar en prubas oficiales. Después de esta fatal año, vino el recital y Fangio demostró, esta vez en Maserati, que el título conseguido con Alfa Romeo no fue fruto de la casualidad. Se da la circunstancia que poco después de sufrir aquel accidente, su compañero de profesión, el italiano Luigi Faglioli, tuvo también un grave accidente en una prueba de autos sport en el nuevo circuito de Mónaco, lo que le llevóa a la muerte días más tarde (20 junio 1952) tras sufrir una recaída de sus lesiones (ver tópic "50 años de la muerte de Faglioli"). En fin, hay tanto que contar que no acabaríamos nunca! Por partes lo haremos poco a poco. Yo he escrito el principio de la historia de amor entre Maserati y Fangio, algo desafortunada pero con etapas felices comoi habeis escrito aquí y... no tan felices (al final). -------Gentleman start your engines!------ Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema





















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:46 AM |