BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Bueno, bueno, ya pondré yo algo cuando tenga más tiempo...
![]() ![]() WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
El gran campeón italiano, Luigi Faglioli, murió un 22 de junio de 1952 en Mónaco mientras realizaba una carrera de coches de sport. En ella formaban parte la mayoría de los pilotos de F1 que disputaban el Mundial entonces com Fangio, Farina, Moss... No es que fuera un super piloto que destacó en las carreras que disputó pero fue piloto de Afa Romeo, principal rival entonces de Ferrari y mejor equipo. Fue compañero del mítico y por ahora mejor piloto de la historia, Juan Manuel Fangio. Luigi Faglioli tuvo muy mala suerte en su empeño de demostrar que podía ser campeón de F1... pero es que tener a Fangio y a Farina de compañeros y a Froilán González y a Alberto Ascari como rivales en Ferrari en 1951 era como buscar un milagro. Ante pilotos tan competentes como estos era difícil lograr grandes objetivos. era un buen "segundón", tipo Barrichello ahora. (Las comparaciones son odiosas pero es para que se entienda...el eterno segundón...) Faglioli consiguió terminar en 3ª posición en el Campeonato final de 1950, el año que nació la F1, por detrás de Farina (1º) y de Fangio (2º). Me gustaría que a medida que pasaran los días, y antes de llegar al 20 de junio, nosotros, los foristas, añadiéramos detalles, anécdotas de este piloto italiano que tanta mala suerte tuvo al estrellarse saliendo del túnel de Mónaco cuando realizaba una carrera de exhibición antes de celebrarse el GP de Bélgica. En este foro tenemos ganas de saber cada día más de este deporte. Entre todos podemos añadir nombres ilustres y no tan ilustres, carreras ilustres y no tan ilustres, anécdotas, sensaciones, etc... La F1 tiene una trayectoria muy grande y vale la pena leer tópics como los que he podido leer por aquí. Por favor, si sabeis más detallees de Faglioli, no dudeis en colgarlo aquí. Lo agradeceré. Me gusta saber cada día más...
-----Gentleman start your engines!------- Saludos. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:16 AM |