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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 171 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.496 ![]() |
![]() -------------------- QUIERO UNA PIT BABE, Y LA QUIERO YA !!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() El Toro Sagrado del Foro |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
He encontrado algo que puede ayudarnos a encontrar la clave del asunto: (Disculpad la ausencia de tildes)
Un estilo diferente de vida. "Fue en Reims, un dia antes de la carrera", recuerda John Cooper. "Habia un bar en el que nos reuniamos todos y que tenia dos arboles en el patio. Tras unas cuantas copas Mike Hawthorn y Stewart Louis- Evans hicieron una apuesta para ver cual de los dos llegaria antes a la copa de los arboles y comenzaron a trepar. Un piloto muy conocido estaba de pie ahi y subitamente se dio cuenta de que le estaba cayendo agua. Miro hacia arriba... y era Hawthorn que estaba orinando encima de el. "Siempre he querido mearte desde una gran altura", le grito Mike." Antes de la carrera. A media temporada. Ahora, la unica ocasion en que se puede ver algo similar a esto seria en una explosion para liberar las tensiones del equipo ganador tras la ultima carrera de la temporada. Pero aquellos eran los años cincuenta, cuando habia la mitad de eventos de campeonato, no habia que resistir a las recepciones de los patrocinadores, ni aplicar estrategias de marketing. No fue sino hasta 1958 que Cooper incorporo juntas rosacadas en los brazos de suspension trasera, dando incluso la menor medida de ajuste de chasis por vez primera. Por ello, las pruebas antes de los eventos no existian; para eso estaba la practica. Habia mas tiempo y menos presion. Quizas tambien mas inclinacion, ya que para el piloto, el lado oscuro de esta escena desenfadada eran sus reducidas probabilidades de sobrevivir. ¿Porque no gozar plenamente de la vida?. En esa misma carrera en Reims, Liugi Musso, uno de los asistentes a la escena del bar, resulto muerto. Dos carreras mas tarde, pereceria Peter Collins, otro de ellos. Para Enero del año siguiente, tampoco estarian vivos los dos bromistas que habia trapado a los arboles; Lewis- Evans sucumbio a las quemaduras recibidas en Marruecos y Hawthorn murio en un accidente de carretera. Musso pago el precio supremo por intentarlo con demasiado ahinco, algo que hoy dia probablemente terminaria con un trompo dramatico pero inocuo sobre una trampa de grava. Los conocedores decian que su deseperacion por el dinero del premio , al parecer para pagar sus deudas de juego, fue uno de los factores que contribuyeron a ello, lo que añadia un color de pelicula barata a la tragica escena, un vistazo al interior de la etica de vivir rapido. Y tambien de las mujeres rapidas, con mas frecuencia de lo que se cree. La novia de Eugenio Castelloti era la cantante Delia Scala, la esposa de Peter Collins, la actriz Louis King, Lance Reventlow se caso con la actriz Jill St John. El Marques Alfonso de Portago, el español de sangre azul que parecia poder jugar cualquier deporte, podia recurrir a toda una retahila de amigas del mundo del espectaculo. Se decia que Carlos Meditiguy habia tenido un apasionado romance con Brigitte Bardot. Pero en medio de todo este hedonismo ya estaba surgiendo una nueva variedad de piloto, el prototipo del mesurado profesional de nuestros dias. "Ello provenia del movimiento de los 500 cc", señala Cooper, de la categoria junior de la posguerra de la que habia surgido el propio equipo de Cooper. "Antes, en gran Bretaña, las carreras de automoviles eran tan solo un pasatiempo de caballeros ricos. Debido a que los coches eran tan baratos, la Formula 500 introdujo a una nueva generacion con un planteamiento muy distinto. Pilotos como Stirling [Moss] y Roy Salvadory llegaron a ella y se dieron cuenta de que podian ganar dinero, por lo que se volvieron mucho mas profesionales. "Por otra parte, aun habia pilotos como Hawthorn, Masten Gregory o Duncan Hamilton, cuyo estilo era mas un legado de la epoca anterior a la guerra." Si bien quizas festejaban con la oscura premonicion de que tenian los dias contados, la realidad es que su propio estilo de vida pronto se extinguiria en el nivel superior de este deporte. Del libro Formula 1, 50 años dorados. F150. --------------------------------------------- Por lo que he leido en este y otros libros, se puede hablar de Peter Collins y Stirling Moss como los precursores del profesionalismo en el automovilismo. Ya en aquellos tiempos, los premios eran muy suculentos. Sin ir mas lejos, uno de los premios del Gran Premio de Monaco de 1950 era un ladrillo de oro. ¿Mas dudas? ![]() WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
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