¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> A favor de los slicks
Dvd360
mensaje Dec 26 2001, 11:14 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Siempre se ha dicho que la vía escogida por la FIA para reducir la velocidad en la F1 no es la más acertada. Se ha hblado de mil cosas, de una disminución de la potencia, del agarre mecánico, del aerodinámico, de la sustitución de los frenos de carbono por los de acero... y parece que se toman las que menos favorecen el espectáculo.

Es cierto que la mayoría de pilotos ( si no todos) se mostraron en su día contrarios a los neumáticos rayados. También es cierto que el rendimiento que tendrían hoy en día los slicks con la guerra de neumáticos actual (y si Good Year entra ya no te cuento) sería salvaje. Pienso que para lo único que sirvió fue para retrasar ese progreso, porque a no ser que la FIA se encargue de cortarlo de nuevo ( cosa que suele ser habitual) acabaremos en el mismo punto.


WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Dvd360
mensaje Dec 28 2001, 05:16 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



No sé si el umbral de rendimiento de un slick será más alto que el de uno estriado (aunque se convierta en slick con el paso de las vueltas), supongo que sí.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Por muy liso que quede un estriado, no será tan eficaz como un slick puro. Sencillamente porque no está pensado para dar pleno rendimiento solo en esa situación, sino que también ( o más bién, sobretodo) debe ser bueno con estrías. Un estriado liso, no deja de ser un slick gastado.

Al menos eso creo yo.

Por otro lado, ¿porque no volver a los slicks?. La FIA dando marcha atrás...? No sé.

También puede que se estén preguntando: ¿Guerra de neumáticos entre Michelín, Bridgestone y Goodyear con slicks? Nooooooo!!!!

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022