¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> A favor de los slicks
Dvd360
mensaje Dec 26 2001, 11:14 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Siempre se ha dicho que la vía escogida por la FIA para reducir la velocidad en la F1 no es la más acertada. Se ha hblado de mil cosas, de una disminución de la potencia, del agarre mecánico, del aerodinámico, de la sustitución de los frenos de carbono por los de acero... y parece que se toman las que menos favorecen el espectáculo.

Es cierto que la mayoría de pilotos ( si no todos) se mostraron en su día contrarios a los neumáticos rayados. También es cierto que el rendimiento que tendrían hoy en día los slicks con la guerra de neumáticos actual (y si Good Year entra ya no te cuento) sería salvaje. Pienso que para lo único que sirvió fue para retrasar ese progreso, porque a no ser que la FIA se encargue de cortarlo de nuevo ( cosa que suele ser habitual) acabaremos en el mismo punto.


WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LuisF
mensaje Dec 27 2001, 08:28 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



Pues para mi, lo que hace falta es que prohíban los frenos de carbono, y que vuelvan los de acero. Con unas distancias de frenado tan cortas como las existentes ahora, es imposible ver un adelantamiento, máxime teniendo en cuenta que los coches no pueden ir demasiado pegados a los de delante porque entonces no tienen apoyo aerodinámico. Por eso creo que ayudaría mucho al espectáculo el volver a los frenos de acero.

En cuanto a lo de los slicks, si hubieran seguido con su desarrollo, seguramente los coches serían ahora 3-4 segundos más rápidos por vuelta. Es la evolución constante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:58 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022