¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> A favor de los slicks
Dvd360
mensaje Dec 26 2001, 11:14 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Siempre se ha dicho que la vía escogida por la FIA para reducir la velocidad en la F1 no es la más acertada. Se ha hblado de mil cosas, de una disminución de la potencia, del agarre mecánico, del aerodinámico, de la sustitución de los frenos de carbono por los de acero... y parece que se toman las que menos favorecen el espectáculo.

Es cierto que la mayoría de pilotos ( si no todos) se mostraron en su día contrarios a los neumáticos rayados. También es cierto que el rendimiento que tendrían hoy en día los slicks con la guerra de neumáticos actual (y si Good Year entra ya no te cuento) sería salvaje. Pienso que para lo único que sirvió fue para retrasar ese progreso, porque a no ser que la FIA se encargue de cortarlo de nuevo ( cosa que suele ser habitual) acabaremos en el mismo punto.


WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
P. Alvarez
mensaje Dec 27 2001, 05:18 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Muchas gracias por la info DVD.. respecto a el tema del topic, yo estoy a favor de la vuelta a los slicks... la limitacion actual me parece muy artificial.
Yo no tengo mucha idea de mecanica, ni de nada, asi que de antemano, y antes de que me crucifique alguien por ahi, lo aviso.. pero me parece de perogrullo que si bien con la inclusion de las bandas se disminuye adherencia y por tanto velocidad, tambien se disminuye la adherencia en las frenadas.. ¿eso es un incremento de seguridad? que mas te da pegartela a 360 que a 330 como en la grafica que puse arriba.. lo importante es no darsela, y creo que ahi los slicks son mas seguros.

Un saludo a todos y felices Fiestas!

...the Loneliness of The Long Distance Runner...


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022