BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 104 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.471 ![]() |
Wow!! Vaya pedazo de artículo! Siempre me ha gustado el mundo del motor, pero artículos como éste hacen que te guste todavía más y tengas más ganas de aprender.
Todo un acierto poner el link. Imagination is much more important than knowledge -------------------- Imagination is much more important than knowledge
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.413 ![]() |
Uri, también son ganas haberte leído todo el articulo del Mikelino... lo "conozco" de otro foro y es de los que creen que saben mucho de mecánica. Más que decir que creen que saben mucho de mecánica debería decir que creen que saben más de lo que realmente saben, porque algunos sí que saben de mecánica por encima de la media pero les pierde el pretender saber más de lo que saben. Estos personajes funcionan de la siguiente manera: van a un foro y cuentan su rollo, entonces algún incauto les dice "tú si que sabes", a raíz del elogio empiezan a animarse (si hi ha algun català, mes que animar-se la paraula justa seria engrescar-se) y terminan opinando de lo que saben, de lo que saben a medias y de lo que no saben. A veces aciertan, a veces aciertan a medias, y a veces la cagan del todo. Pero eso sí, acierten o no, lo que cuentan lo cuentan con un aplomo y una seguridad que realmente te sientes tentado a creer que es correcto, porque, en buena lógica, al leer algo de uno de ellos piensas: “si dice las cosas con tanto aplomo y seguridad será porque lo tiene muy claro”, cuando en realidad resulta que no lo tienen nada claro.
Siguiendo con el tema del par, metiendo 850 CV y 18000 rpm en la formula Pot=Par*Rev me sale un par de 330 Nm. Lo que pasa es que eso es el par que tiene un motor que a 18000 rpm esta dando 850 CV, no se puede decir que eso sea el par máximo del motor. Para poder saber el par máximo de un F1 a partir de la formula deberíamos saber el régimen al que entrega el par máximo y la potencia que tiene cuando esta dando el par máximo, y eso no lo sabemos. Lo que yo creo es que un F1 debe dar algo mas de 40 kgm. El motor de un A4 Superturismo del 96 con 2000 cc daba 26 kgm de par, que son 13 kgm por litro, entonces un motor de 3000 cc con la tecnología de un motor de superturismo del 96 tendría unos 39 kgm. A esos 39 kgm si les sumamos 5 o 6 años de evolución desde el 96 hasta ahora, que en la F1 se gastan mucho más dinero que en los superturismos, y que la tecnología de la F1 es mejor, deberíamos llegar a esos algo mas de 40 kgm. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:13 AM |