BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Hola Humbert F1, y bienvenido.
Por desgracia mi este apartado no es para nada mi fuerte, así que no puedo ayudarte demasiado. Respecto al lastre, lo único que se me ocurre es un reparto por todo el monoplaza de manera que el punto de gravedad sea lo más bajo posible, y el reparto de masas, lo más adecuado posible para cada circuito. Ahí me quedo... WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ![]() ![]() ................. David Plaza ················································································ ···································· "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? ![]() ![]() ![]() ![]() ················································································ ···································· |
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
No es que sea un ingeniero en mecánica, ni muchísimo menos, pero según tengo entendido, es que un cilindro con una carrera corta, puedes aumentar las revoluciones, sin necesidad de que la velocidad media lineal del pistón aumente. Con esto conseguimos aumentar las revoluciones sin que los esfuerzos que deben soportar los pistones bielas y cigüeñal aumente. Pero al tener los cilindros con un diámetro mayor, el llenado uniforme de combustible de los mismos es mas difícil de conseguir, para disminuir esta dificultad están los sistemas de inyección, tener mas válvulas de admisión, turbo (aunque, no se esta permitido en Formula 1), etc.
Con un motor como el de Peugeot, con carreras largas, para que el motor tenga unas revoluciones elevadas, necesitan velocidades elevadas de pistón con el correspondiente aumento de los esfuerzos, supongo que al aumentar la velocidades de los pistones, el equilibrado y fabricación de las piezas debe ser mucho mas laborioso, costoso y con los consiguientes riesgos de roturas. Por el contra, al tener unos diámetros de cilindros menores, el llenado de los mismos seria mas fácil y si tantos problemas y las combustiones serian mejores. Con lo que se llega ha que todo es un equilibrio, donde ganas en una cosa, la pierdes en la otra y dependiendo de la tecnología puedes aplicar unas soluciones o otras, desde luego, que aumentas las carreras tienes que tener unos buenos materiales para que aguanten dicho esfuerzo y creo que eso, es mas difícil que desarrollar un sistema de inyección mas eficiente. Bueno, lo dicho, no soy ingeniero de mecánica, y desde luego, la explicación puede ser muy simplista, pero eso es lo que se. MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:28 PM |