BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Maldita por que?
Veras como a mediados de temporada nos llevamos alguna que otra agradable sorpresa, sobre todo en cuanto a Alonso se refiere. Ademas, nunca habiamos tenido, creo yo, tan buenas perspectivas de cara al futuro en este deporte... Saludos "Anita la gorda lagartona no traga la droga latina" "Dabale arroz a la zorra el abad" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.160 ![]() |
Inferno, por lo que preguntas veo que eres bastante nuevo en esto. Ejerceré de alma caritativa.
1 Lo de la numeración de los coches ahora se hace según el puesto que ocuparón el año anterior en el campeonato de constructores, salvo los números 1 y 2 que se los queda la escudería que tiene en sus filas al campeón del mundo. Algunos ejemplos de las maniobras que se hacen para lucir el número uno: A) año 1991 (creo) Prost gana el campeonato con McLaren y pasa a Ferrari, Ferrari lleva el número 1 y 2 ![]() C)año 1997, Damon Hill gana el campeonato con Williams, el innombrable Walkinsaw compra Arrows y lo ficha, Arrows lleva el número 1 y 2 D) año 1999, a Jaguar le sale mal la jugada (y la caga) A finales de Temporada Irvine está en disposición de Ganar el Campeonato con Ferrari, Jaguar vuelve a la competición y para darse bombo y platillo se la juega al contratar a Irvine por una millonada para (principalmente) llevar el número 1 en la temporada de su debut. 2.- Lo del número 0 creo quie ha ocurrido dos veces porque dado el reparto de números por posición y que el 1 está reservado para el campeón del mundo, en 1992 Mansell gana el campeonato del mundo y se va a la CART, por lo que en 1993 el campeón del mundo no compite, por lo que el número 1 no compite (al año siguiente Williams usa los números 0 y 2). La segunda va seguida, en 1993 Prost (con el williams nº2) gana el campeonato del mundo de nuevo para Williams y se retira de la competición), por lo que en 1994 no compite (en 1994 Williams ficha a Senna para sustituirle también con el número 2, y Hill de nuevo con el 0) Antes de esto el sistema de asignación no recuerdo como era, pero creo que cada escudería tenía sus números (quien no recuerda los míticos 27 y 28 en los Ferrari, o los 15 y 16 de Renault o los 25 y 26 de Ligier, todos ellos en los 80), creo que es a raiz del "Pacto de la concordia" cuando se acuerda incluir la numeración según posiciones como un aliciente más a la competición (cuestión de patrocinadores), pero no es sólo el número lo que cuenta, también son otros factores los que afecta la posición en el campeonato de constructores como la ubicación en los Boxes (supongo que todos habeís visto que los Ferrari entran rectos mientras que los demás tienen que girar bruscamente para entrar, esto influye en como queda situado el coche en un Pit stop y que puede afectar en unas décimas en la reacción de los mecánicos) además del tráfico que puede haber en boxes etc.... También afecta a la ubicación en el Padock. Los mejores sitios para los mejores. Espero haber despejado tus dudas. |
|
|
Mensajes en este tema

























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:48 AM |