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> Mirad lo que me he encontrao!!
PHILIP
mensaje Dec 3 2001, 06:14 PM
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La verdad, no se si tenia eficacia o no, pero lo cierto es que esteticamente es horrible. La verdad es que los ingenieros utilizan toda su imaginacion para realizar alerones con mayor "downforce" pero a veces estos, superan la realidad.
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MAICO
mensaje Dec 5 2001, 02:50 AM
Publicado: #2


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Parece ser que el motivo de colocar ese alerón fue por motivos “políticos”, y obligar a la FIA a modificar un reglamento confuso que estaba provocando trampas por parte de ciertas escuderías.
En aquella época el peso mínimo de un F1 era de 580kg, pero varias escuderías alineaban coches con un peso claramente inferior .Aprovechando una interpretación del reglamento que permitía al equipo rellenar los niveles de los líquidos al acabar la carrera de cara al pesaje oficial, se rellenaba el circuito de refrigeración por encima de lo normal, se rellenaban de aceite los motores de tal forma que no hubieran podido arrancar de nuevo. Pero eso no era todo, ya que algunos vehículos eran 50kg todavía más ligeros de lo marcado por el reglamento, y se inventaron unos depósitos “para refrigeración de los frenos” que no eran más que unos míseros recipientes de plástico sin ningún conducto hacia los frenos.
A partir de la segunda carrera de la temporada se pesaban los coches al acabar la carrera sin rellenar los líquidos. Sin embargo no se logro hacer cumplir el peso mínimo en entrenos, ya que los depósitos de agua seguían existiendo y, además, se lastraban los alerones traseros con plomo.
Así un piloto marcaba su vuelta rápida con el coche aligerado, entraba en boxes y se le rellenaban los depósitos de agua y se le sustituía el alerón trasero para hacer un “ensayo aerodinámico” por uno lastrado con plomo, se volvía a pista, y ya tenían el coche con el peso reglamentario.
Así Ferrari presentó ese alerón en Long Beach, siendo descalificado después de la carrera. La Scuderia presentía (por no decir que la había provocado) esta decisión, pues habia instalado dos alerones traseros, decalados cada uno hacia un lado, para demostrar a los federativos que ellos también, si querían, podían aprovechar los fallos de la reglamentación; en este caso ello afectaba a la anchura máxima para el alerón trasero, pero sin estipular que tiene que ser un único alerón...
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