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> Sobre tracciones, constructores y otras cosas
LuisF
mensaje Nov 29 2001, 10:47 PM
Publicado: #1


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En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que aprendas muchas cosas en el mismo.

En cuanto a la tracción delantera/trasera: un BMW 320 lleva tracción trasera, como primera aclaración. Todos los BMW son tracción trasera, por política de marca. Las diferencias son notables, pero no sé si mis conocimientos técnicos son suficientes para explicártelo correctamente.

Punto 2.
Nissan es de Renault. Mejor dicho, Renault es el accionista mayoritario de Nissan, con lo que no tiene nada que ver con Ford ni Jaguar.
En cuanto a lo de usar un motor de F1 en un coche del Open Nissan, entonces sería mejor apuntarse a la F1, ¿no? ¿Y no costará más un motor de F1 que uno de la Nissan?
En cuanto a lo de Illmor Mercedes y Jaguar Cosworth, estas empresas (Illmor y Jaguar) son las que se dedican a preparar los motores, al igual que existe Mugen (que ya no lo hace en F1) con los motores Honda. Normalmente son departamentos de competición o marcas muy directamente ligadas a la marca constructora del motor.

Punto 3.


Ah, y yo también soy de ciencias.
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Ozzman
mensaje Nov 30 2001, 04:21 AM
Publicado: #2


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Angeljr3, como tu mismo has observado los coches más potentes suelen ser de propulsión trasera o tracción total, pero nunca de tracción delantera. Uno de los principales motivos lo hallamos en la transferencia de masas. Un vehículo acelerando tiende a desplazar el peso hacia atrás, entonces si tenemos un coche muy potente de tracción delantera ocurre que el tren delantero tiene importantes pérdidas de tracción (por falta de adherencia), con lo que desaprovechamos parte de la potencia. En canvio en un coche de propulsión, como el tren trasero es el que queda más bien "asentado" bajo fuertes aceleraciones, aprovechamos mejor la potencia.

Además de esto, como bien han dicho más arriba, un coche de tracción delantera es más fácil y seguro de conducir, pero un propulsión trasera permite sacarle más del coche a la hora de ir rápido.

Por cierto, el BMW serie 3 es un modelo muy equilibrado que, en parte gracias a su arquitectura de propulsión trasera y motor delantero, consigue un reparto de masas del 50% delante y 50% detrás, lo cual tiene mucho que ver en sus excepcionales cualidades dinámicas.

Saludos!!!

Ozzman
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