BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Romania Usuario No.: 2.437 ![]() |
Una cosa del pasado digna de recordar es este foro.
De los 11 topics que me aparecen en pantalla me pregunto si alguien que llegue nuevo se molestaría en abrir alguno. Con temas tan interesantes como el próximo motor Renault con distribución magnética, el nuevo sistema de transmisión sin embrague de Ferrari, el nuevo motor de Illmor para el McLaren que, por fin, dejará de ser una evolución de los anteriores, la incorporación de Toyota con un equipo hecho desde cero, la continuación de la incorporación de casi-adolescentes con Masa y Sato, la estabilidad en las normas por primera vez en unos cuantos años que nos traerá unos coches por fin maduros, el revulsivo que Honda necesita para dejar de hacer el ridículo, y tantos otros. Pero vosotros preferís dedicaros al cotilleo. Incluso en algún tópic hay alguien que llora por las desaparecidas "vacas sagradas". Vosotros las echasteis, eran un clan. Un grupo cerrado que no permitía vuestra incorporación y que se dedicaba a quejarse unicamente de que la calidad del foro bajaba. Con el tiempo se ha demostrado que estaban equivocados. Vosotros, la savia nueva, habéis ocupado el lugar de ellos. El lugar que les reclamábais. Y basta echar un vistazo al foro para darse cuenta de lo bien que le ha sentado el cambio generacional. Enhorabuena. No obstante tendréis toda una eternidad para pensar en los por qués. Aunque sería bueno que lo razonarais en un topic en voz alta. Que cada uno asuma su parte de responsabilidad en lo que va bien y en lo que va mal. Pero lo más importante es que respondáis a POR QUÉ ocurren las cosas. Me haría tremendamente feliz que esta fuera mi última intervención en el foro. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Para Alucard (o cualquier otro, si me lo puede aclarar).
Has mencionado que el ensanchar el motor produce un alejamiento de masas sobre el eje longitudinal, y con ello se favorece el sobreviraje. En esto último no estoy de acuerdo o, como me temo, igual estoy equivocado. Comprendería que favoreciera el sobreviraje si el peso del motor se alejara siguiendo la propia línea del eje longitudinal. El hecho de alejarse transversalmente del eje en cuestión, simétricamente además, no veo qué influencia puede tener en el sobreviraje o subviraje. Sobre el tema de la distribución magnética, parece que hay muchas voces, muy autorizadas, que dicen que hoy en día no son totalmente viables, debido a los tamaños, etc. que se han comentado. Me da la sensación de que casi todos están pensando en las válvulas tradicionales accionadas electromagnéticamente. ¿No sería posible que fueran otro tipo de válvulas con las que estén trabajando en Renault? Porque haberlas, haylas de muchos tipos. |
|
|
Mensajes en este tema









































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:45 AM |