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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Romania Usuario No.: 2.437 ![]() |
Una cosa del pasado digna de recordar es este foro.
De los 11 topics que me aparecen en pantalla me pregunto si alguien que llegue nuevo se molestaría en abrir alguno. Con temas tan interesantes como el próximo motor Renault con distribución magnética, el nuevo sistema de transmisión sin embrague de Ferrari, el nuevo motor de Illmor para el McLaren que, por fin, dejará de ser una evolución de los anteriores, la incorporación de Toyota con un equipo hecho desde cero, la continuación de la incorporación de casi-adolescentes con Masa y Sato, la estabilidad en las normas por primera vez en unos cuantos años que nos traerá unos coches por fin maduros, el revulsivo que Honda necesita para dejar de hacer el ridículo, y tantos otros. Pero vosotros preferís dedicaros al cotilleo. Incluso en algún tópic hay alguien que llora por las desaparecidas "vacas sagradas". Vosotros las echasteis, eran un clan. Un grupo cerrado que no permitía vuestra incorporación y que se dedicaba a quejarse unicamente de que la calidad del foro bajaba. Con el tiempo se ha demostrado que estaban equivocados. Vosotros, la savia nueva, habéis ocupado el lugar de ellos. El lugar que les reclamábais. Y basta echar un vistazo al foro para darse cuenta de lo bien que le ha sentado el cambio generacional. Enhorabuena. No obstante tendréis toda una eternidad para pensar en los por qués. Aunque sería bueno que lo razonarais en un topic en voz alta. Que cada uno asuma su parte de responsabilidad en lo que va bien y en lo que va mal. Pero lo más importante es que respondáis a POR QUÉ ocurren las cosas. Me haría tremendamente feliz que esta fuera mi última intervención en el foro. |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Romania Usuario No.: 2.437 ![]() |
Lo de la ortografía creo que ya está suficientemente explicado.
Supongo que el Chevrolet Corvette, cuya suspensión trasera es por medio de 2 ballestas de fibra de vidrio, debe ser un camión, camioneta, furgoneta o todo terreno malo pese a que General Motors no se haya enterado. Al ser indiscutible punto en boca. Conocimientos aportados por Philip en el foro no he visto ninguno. Claro que supongo que el motivo es que ha dado las explicaciones que sabe y ........ no sabe más. Quizá convendría saber que le estan enseñando, en el centro en el que estudia, a este muchacho. Lo de medir la fiabilidad en porcentaje sería algo interesante. Sobre todo si se supiera a que se refiere ese porcentaje. Si lo importante fuera abrir el ángulo de la V para bajar el centro de gravedad los motores boxer que usó Ferrari en los 70 seguirían siendo actuales en su arquitectura. El problema es más complejo que ese. Las culatas suponen un gran porcentaje del peso del motor y si bien el abrir la V aporta la ventaja de bajar el centro de gravedad por otro lado supone desplazar una gran parte de la masa lejos del eje longitudinal del vehículo con lo que se induce, al estar en la parte trasera, una mayor tendencia al sobreviraje. La solución que está desarrollando Renault, y no me cabe ninguna duda que los demás motoristas estarán haciendo también, lo que pretende es que desaparezcan los árboles de levas y, logicamente, todo los mecanismos que hacen que estos se muevan. Eso supone una reducción de peso justo donde más se necesita, tanto si la V es ancha como estrecha. Como ventaja añadida estaría el tener desligados el movimiento del cigüeñal de la distribución. Esto permitiría poder tener una curva de par muy plana y una potencia muy alta a la vez. Y ahora que sigan los demás diciendo cosas hasta la eternidad. |
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