BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Romania Usuario No.: 2.437 ![]() |
Una cosa del pasado digna de recordar es este foro.
De los 11 topics que me aparecen en pantalla me pregunto si alguien que llegue nuevo se molestaría en abrir alguno. Con temas tan interesantes como el próximo motor Renault con distribución magnética, el nuevo sistema de transmisión sin embrague de Ferrari, el nuevo motor de Illmor para el McLaren que, por fin, dejará de ser una evolución de los anteriores, la incorporación de Toyota con un equipo hecho desde cero, la continuación de la incorporación de casi-adolescentes con Masa y Sato, la estabilidad en las normas por primera vez en unos cuantos años que nos traerá unos coches por fin maduros, el revulsivo que Honda necesita para dejar de hacer el ridículo, y tantos otros. Pero vosotros preferís dedicaros al cotilleo. Incluso en algún tópic hay alguien que llora por las desaparecidas "vacas sagradas". Vosotros las echasteis, eran un clan. Un grupo cerrado que no permitía vuestra incorporación y que se dedicaba a quejarse unicamente de que la calidad del foro bajaba. Con el tiempo se ha demostrado que estaban equivocados. Vosotros, la savia nueva, habéis ocupado el lugar de ellos. El lugar que les reclamábais. Y basta echar un vistazo al foro para darse cuenta de lo bien que le ha sentado el cambio generacional. Enhorabuena. No obstante tendréis toda una eternidad para pensar en los por qués. Aunque sería bueno que lo razonarais en un topic en voz alta. Que cada uno asuma su parte de responsabilidad en lo que va bien y en lo que va mal. Pero lo más importante es que respondáis a POR QUÉ ocurren las cosas. Me haría tremendamente feliz que esta fuera mi última intervención en el foro. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
A ver a ver que me lo estoy pasando pipa. Por desgracia, o por lo que sea, estudié física en la universidad, y no es por parecer pedante, pero también estudié Griego en el instituto. Además de eso me dedico como consultor al mundo de la informática y, es más, leo la revista Nature cada semana. No es que quiera abrumaros, sé que en este foro hay mucha más gente que sabe de mecánica, pero hay cosas que no permito.
Selenoide : Selene en griego quiere decir Luna, o de la Luna, de ahí viene lo de Selenita (Lunático u hombre de la Luna). Un selenoide por tanto es algo que tiene forma o simula la Luna (oide : Con forma de. Androide : Con forma de Andros, humano u hombre...) por esto Philip has perdido la mitad de la credibilidad. Solenoide : Como ya se ha comentado es un circuito eléctrico con forma de espiral, que en su interior, cuando circula una corriente eléctrica, crea un campo magnético. ¿Que sirve para abrir válvulas? Perfecto, mi párking se abre con uno de ellos, aunque los mortales le solemos llamar electroimán, jeje. El problema no es ese. Cuando algo se abre se tiene que cerrar y eso implica un tiempo. A 20.000rpm, el tiempo entre dos ciclos de explosión es de 4/20.000 m, es decir 0,2 milésimas de segundo. Como en mecánica esto es un tiempo demasiado corto tenemos que permitir que la válvula tarde un poco más en cerrarse, el famoso cruce de válvulas. ¿Puede conseguir un solenoide cerrar una válvula antes que un triste muelle? Eso es lo que intenta demostrar Renault. Respecto a lo del centro de gravedad... a ver, ¿por qué se tumban los motoristas al tomar una curva? Pues para tener un centro de gravedad más bajo. Cuanto más bajo sea el centro de gravedad más efectiva será la fuerza centrípeta (la centrifuga no existe chicos, o más bien, es una fuerza ficticia en sistemas no inerciales...) porque actuará aproximadamente sobre la línea de unión entre el vehículo y el centro de curvatura de la curva largo invierno... Un saludo, Y como ya sabeis : Força Pedro!! -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:47 AM |