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> ¿MOTORES DE 2 TIEMPOS EN UN F-1?¡¡¡!!!
lmario
mensaje Jul 21 2000, 09:43 PM
Publicado: #1


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Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.

Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm.
Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces.

Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan.

Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando.
Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más.

Salu2

lmario

Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM


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lmario
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uri
mensaje Jul 23 2000, 09:41 PM
Publicado: #2


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El problema es que se tiene que refrigerar toda la cámara de combustión. Además, según tu, como la admisión es por el cárter, la mezcla ayuda a refrigerar la cabeza del pistón, pero no olvides que mientras el pistón comprime la mezcla en el cárter, los gases aun no han salido de la cámara de combustión, por lo que ésta sigue muy caliente. Además, comparandolo con un motor de 4T, en éstos existe un chorro de aceite procedente del pie de la biela que también ayuda a refrigerar la cabeza del pistón, además de la circulación del aceite por el interior del pistón para lubricar la camisa. Por lo que estamos en las mismas. El motor de 2T, al realizar el doble de ciclos que el de 4T, trabaja a una temperatura media superior a la del 4T.


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