BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
En cuanto a la fiabilidad Airton, no estoy de acuerdo contigo, ya que no puedes compararla con la de un kart de 100cc girando a 19000rpm. Te aseguro que tampoco a mi me parece facil carburar mi CRG, pero...¿has visto muchas motos de GP romper motor en los últimos años?
Ahora, Airton, te aseguro que en nada puedo discutir el tema del sonido. No hay mas que escuchar al simple 4 cilindros de una barqueta, o un Kit-car de rallye girando a 11000 rpm para que te hierva la sangre. Todo esto me hace pensar en mi máxima frutración. Un deseo que ya nunca se cumplirá; este era escuchar al V12 Ferrari de Ayrton Senna en las calles de Mónaco en pos de su 6º campeonato mundial de F-1. Edited by - CRG on 7/21/2000 5:47:56 PM |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:22 AM |