¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿MOTORES DE 2 TIEMPOS EN UN F-1?¡¡¡!!!
lmario
mensaje Jul 21 2000, 09:43 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.

Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm.
Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces.

Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan.

Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando.
Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más.

Salu2

lmario

Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
CRG
mensaje Jul 21 2000, 10:45 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



En cuanto a la fiabilidad Airton, no estoy de acuerdo contigo, ya que no puedes compararla con la de un kart de 100cc girando a 19000rpm. Te aseguro que tampoco a mi me parece facil carburar mi CRG, pero...¿has visto muchas motos de GP romper motor en los últimos años?
Ahora, Airton, te aseguro que en nada puedo discutir el tema del sonido.
No hay mas que escuchar al simple 4 cilindros de una barqueta, o un Kit-car de rallye girando a 11000 rpm para que te hierva la sangre. Todo esto me hace pensar en mi máxima frutración. Un deseo que ya nunca se cumplirá; este era escuchar al V12 Ferrari de Ayrton Senna en las calles de Mónaco en pos de su 6º campeonato mundial de F-1.


Edited by - CRG on 7/21/2000 5:47:56 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- lmario   ¿MOTORES DE 2 TIEMPOS EN UN F-1?¡¡¡!!!   Jul 21 2000, 09:43 PM
- - CRG   Dos cosas. No creo que los motores de dos tiempos...   Jul 21 2000, 10:15 PM
- - Ayrton   Me da igual la potencia, el peso o el consumo. Lo ...   Jul 21 2000, 10:34 PM
- - uri   El primer problema para que exista un motor de 2T ...   Jul 22 2000, 12:51 AM
- - chatarra   CRG, Los motores marinos de 2 tiempos estan desap...   Jul 22 2000, 01:03 AM
- - simarro   DOS TIEMPOS, la bomba sería. ¿hasta cuan...   Jul 22 2000, 01:26 AM
- - CRG   Jajaja...efectivamente, chatarra, me has pillado, ...   Jul 22 2000, 01:38 AM
- - chatarra   Simarro, En lo del olorcillo a aceite de ricino.....   Jul 22 2000, 01:40 AM
- - mariovc   hola a todos Mi opinion, es que además de qu...   Jul 22 2000, 01:41 AM
- - CRG   yo tenía un Picco exr de 3.5cc que pilla unas...   Jul 22 2000, 01:45 AM
- - mariovc   Hablaba de un Mega SX21 de 1/8 pista, una bestiada...   Jul 22 2000, 01:47 AM
- - CRG   yo tenía un yankee shaft 1:8 TT con un picco...   Jul 22 2000, 01:51 AM
- - mariovc   yo ahora ando con un Serpent Impact 1/10, de esos ...   Jul 22 2000, 02:07 AM
- - machaquitocom   Chatarra, la explicacion de por qué nos gusta...   Jul 22 2000, 03:24 AM
- - uri   El problema de la refrigeracion esta simplemente e...   Jul 23 2000, 07:25 AM
- - CRG   Tienes razón, URI, pero también ten en c...   Jul 23 2000, 03:29 PM
- - uri   El problema es que se tiene que refrigerar toda la...   Jul 23 2000, 09:41 PM
- - parmalat   En las motos de 500cc nos encontramos con el caso ...   Aug 24 2000, 05:15 PM
- - machaquitocom   Para nrg.... These cars only achieve their tru...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - nrg   Joder !!! que nivelón ! lo único que pu...   Nov 8 2000, 07:50 PM
- - parmalat   RE: ¿MOTORES DE 2 TIEMPOS EN UN F-1?¡¡¡!!!   Jun 19 2001, 05:44 AM
- - fastboy   Pues aparte de todos los comentarios técnicos...   Jun 19 2001, 06:48 PM
- - KONI   Yo tengo un Cabroncoptero, huy queria decir helico...   Jun 23 2001, 02:45 AM
- - avalanche   Gracias CRG! Lo Mejor del Foro PDLR sobre: Histo...   Dec 22 2003, 04:06 AM
- - CRG   A ti por recuperarlo Avalanche   Jan 1 2004, 02:00 AM
- - diothor1   No se si conoceis el desarrollo del motor rotativo...   Jan 6 2004, 03:53 AM
- - CRG   No te dejes engañar; el motor rotativo Wankel...   Jan 7 2004, 04:48 AM
- - PHILIP   Alguien sabe como se calcula la cilindrada o volum...   Jan 7 2004, 08:26 AM
- - JGP   Pero como ya han dicho en otro tópic cuenta c...   Jan 7 2004, 09:01 AM
- - homer15   Existe un modelo del Camaro motorizado tambien con...   Jan 7 2004, 09:20 AM
- - homer15   Perdón, la información anterior es incor...   Jan 7 2004, 09:32 AM
- - OSCAR   http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;foru...   Jan 7 2004, 03:41 PM
- - avalanche   Motor del Año 2003 http://www.ukintpress....   Jan 7 2004, 08:22 PM
- - avalanche   quote: Philip escribió: Alguien sabe como se ...   Jan 7 2004, 08:28 PM
- - CRG   ¿Os habeis parado alguna vez a pensar que ser...   Jul 21 2000, 09:00 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022