¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Hyundai Festival Albacete
Nano Saiz
mensaje Sep 17 2001, 04:26 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Pues si.

Este fin de semana hemos disfrutado de nuestra 3ª carrera de Racing & Festival, en el Circuito de Albacete, y resumiendo mucho, podemos decir que fue un buen fin de semana.

En esta ocasión, no pudimos contar con la colaboración de Pablo Cornes, por lo que el equipo estaba formado por:

Marta, Machaquito, Simarro, Nuvo y yo.

Teniendo en cuenta que el circuito era nuevo para todos, el Viernes lo dedicamos a rodar, para que Nuvo, pudiera conocer el trazado de verdad e intentare saber donde estabamos con respecto a los demás.

El circuito es, básicamente, un "saco de curvas", y el viento y la desértica zona donde está situado, hacía que la pista estuviera siempre muy sucia. Los comentarios en el padock eran sobre este tema, y no inspiraba mucha confianza.

Ya en la sesión del Jueves, a la que no pudimos acudir, se produjeron accidentes y vuelcos por esta circunstancia.

Con estas premisas, y con la necesidad imperiosa de NO dañar el coche, el fin de semana se planteaba difícil, ya que teníamos que conseguir clasificar el coche para las finales del Domingo, sin arriesgarnos a tener salidas de pista, y por supuesto vuelcos.

El tiempo de Nuvo bajó prácticamente 3 segundos de la primera a la segunda sesión de libres, y encarábamos las carreras clasificatorias con esperanzas.

En la primera carrera (grupo A contra cool.gif salíamos ante penúltimos, y conseguimos ganar algunas posiciones y acabamos sin problemas... pero muy atrás. Necesitábamos mejorar para clasificarnos para le Domingo.

Según los calculamos, había que acabar con 5 coches detrás.

A las 18:00 salimos a la carrera de grupo A contra C. Todos con los dedos cruzados.

Nuvo no consiguió hacer una buena salida, en contra de lo que suele suceder, y por lo tanto, había que remontar como fuera.

Tengo que decir, que en esta ocasión la nueva llamada de atención de Hyundai sobre el comportamiento en la pista (con posibles exclusiones de la carrera incluidas) hicieron que el fin de semana fuera muy tranquilo para los chapistas, aunque hubo un par de incidentes que los sufrió Carlos de la Blanca.

No obstante, nos vimos beneficiados de una salida de pista de algunos coches, y de las retiradas por avería que esta produjo.

Se confirma un rato después de la carrera, cuando nos llega la parrilla para la salida del domingo.

Estamos clasificados en el puesto 39. No es para tirar cohetes, pero estamos clasificados, que era el objetivo real de la carrera, dadas las circunstancias.

El Domingo, en la primera final, (la parrilla llegaba casi hasta la chicane) ganamos 4 posiciones y eso nos permitía salir en la final larga en la posición 35.

Yo, estaba pensando en quitar de una maldita vez el "3" fijo en la pizarra, y creo que si lo conseguimos podríamos darnos por satisfechos.

Justo en la última vuelta, Nuvo rodaba en la posición 30, y durante esa última vuelta consigue, de alguna manera ganar una posición mas y acabar el 29.

Durante todo el fin de semana, contamos con la visita del Vicepresidente de IMAGE CENTER, nuestro patrocinador, y quiero agradecerle, de nuevo, que se desplazara desde Córdoba con su mujer para acompañarnos todo el día.

Ahora, el siguiente compromiso, es preparar el coche y dejarlo perfecto para SONIMAG, donde estará expuesto en el Stand de IMAGE CENTER.

De nuevo tengo el placer de agradecer a todo el equipo la colaboración y el ambiente de camaradería que se vivió durante el difícil fin de semana. Quiero agradecer especialmente a Marta, el aguante que tuvo durante todos los días, y que valiéndose de la comida que ella misma y Simarro trajeron de sus casas o prepararon expresamente allí, nos permitió dar el trato adecuado a los invitados del equipo. También a Ana, amiga de la pareja Machaquito - Marta que nos sirvió de Pit-Baby... aunque se olvidó el paraguas

Esto de las carreras, es cada día mas apasionante. Poco a poco, vamos cumpliendo nuestro primer año REAL en competición y esperamos mejorar en todos los aspectos, pensando ya en el próximo año en el que esperamos poder seguir cumpliendo el sueño de un grupo de amigos, que se conocieron aquí, en esta página…

Saludos,

Nano Sáiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
nuvo
mensaje Sep 18 2001, 04:38 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Después de las 24 horas de Montmeló tenía ganas de volver a subirme al coche y de conocer el circuito de Albacete.

El viernes en la primera tanda comprobé lo desafiante que es el circuito, especialmente la rápida, una curva que es algo asi como la 130 R de los campeonatos monomarca, algún día me gustaría tratar de pasarla a fondo, de momento me contenté con marcarme un donut doble, el segundo de ellos fue tan violento que el piloto trasero derecho salió despedido por la fuerza centrífuga, pude controlar el coche sin salir del asfalto para deleite de los comisarios.

En la segunda tanda quería bajar a 1.55.0 marqué un 1.54.7 y me retiré poco después para conservar los neumáticos traseros que tendrían que durar todo el fin de semana.

Renuncié a la última tanda y nos fuimos a casa de Machaquito a cenar y dormir, al día siguiente teníamos que levantarnos a las 5.30.

Para la sesión clasificatoria con neumáticos delanteros nuevos esperaba bajar un segundo y medio o dos pero no fue posible, para empezar me llaman los comisarios minutos antes de la salida para decirme que me busque un casco o no corro que el mío ya no está homologado, me prestan uno pero llego tarde a la pista, voy bajando tiempos en cada vuelta pero me quedo en 1.54.6, o lo que es lo mismo un segundo más lento de lo que luego hice en las carreras. Otra vez estaba en el puesto cuarenta y tantos.

Javier Morcillo me acompañó al parque cerrado donde pudimos comprobar que el coche estaba demasiado alto, después de consultarlo con Pablo por teléfono decidimos bajar al máximo las suspensiones y variar la presión de los neumáticos. Las convergencias deberíamos dejarlas para otra oportunidad pues no había tiempo.

En la primera eliminatoria aproveché una meleé para adelantar a varios coches pero en la siguiente curva, la que precede a la chicane, me salí. Fue una lástima aunque al menos logré salir de la grava y remontar hasta adelantar a los tres últimos, acabé en el puesto 26 que luego se convirtió en 24 tras las sanciones a dos pilotos.

Para clasificarme calculé que debería acabar al menos en el puesto 25, no era muy difícil si mantenía mi posición adelantaba a dos o tres y se salían otros tantos, poco a poco fui ganado posiciones y acabé el 23.

Las carreras del domingo si que me las tomé como un mero entrenamiento, no es que fuese en plan taxista pero no si que dejé de tomar algunos riesgos como nunca antes había hecho. En la primera carrera salía penúltimo Moisés Ruiz me intimidó en la salida para que no le adelantase y cedí (al final quedé delante suyo), me enganché a un grupo que iba más lento que yo pero no intenté nada hasta que a final de recta alguien perdió los nervios y provocó un accidente, me metí con las cuatro ruedas sobre la hierba (lástima que no saliese en la cámara subjetiva que llevaba) y gané dos posiciones para finalizar en el puesto 35.

En la Torrecica la parrilla de salida se alarga hasta la curva de entrada en recta, así que los que estamos en los puestos del 30 al último salimos desde la curva girando la cabeza para ver el semáforo. No me coloqué bien y al arrancar giré levemente el volante lo suficiente para retrasarme mucho en la salida, perdí dos posiciones antes de llegar a la primera frenada y luego para evitar líos perdí dos posiciones más, aunque en la siguiente vuelta las recuperé, luego salió el safety car, a la reanudación dejé pasar a Gastañaga (poleman en el jarama) y me puse a seguirlo, le aguanté algunas vueltas hasta que se salió, aunque luego volvió a alcanzarme y le deje volver a pasar. Delante había un grupito que tal vez podría haber alcanzado pero era arriesgado, los neumáticos delanteros, que eran los mismos que los del sábado por la mañana, ya estaban muy gastados así que decidí defender mi posición y asegurar el premio de 60.000 pts. por acabar entre el 21 y el 30 y poder irme a casa con el coche intacto por fin.

La Torrecica es el circuito que más me ha gustado, allí prima el pilotaje, si bien es cierto que hay que dedicarle mucho tiempo para que salgan los cronos según me confesó el vencedor Alex Royo.

La próxima carrera es en Jerez pero no sé si iré, depende del $tiempo$ que tenga, si que acudiré a Montmeló en Noviembre, donde espero hacer un buen papel, ya el próximo fin de semana he quedado con Masdeu, el campeón del año pasado, para que me enseñe a rodar en el circuit.

Nos vemos en Zaragoza.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Nano Saiz   Hyundai Festival Albacete   Sep 17 2001, 04:26 PM
- - chavo   Enhorabuena y animo chicos, que tengo buenas vibra...   Sep 17 2001, 04:39 PM
- - segea   Felecidades a todo el equipo. Un saludo!   Sep 17 2001, 05:22 PM
- - Nano Saiz   Perdón. Con tanto "rollo de coches...   Sep 17 2001, 05:44 PM
- - Arrabassada   Enhorabuena, por esa 29 posicion. quote: pensando...   Sep 17 2001, 06:00 PM
- - Arrabassada   Of course. Que no os rendis ¿Por donde te...   Sep 17 2001, 06:02 PM
- - Lluis Fernandez   Enhorabuena a todo el Team. quien dijo rendirse??...   Sep 17 2001, 06:08 PM
- - Pottoki   Bueno, bueno, bueno, la cosa marcha, y cada vez me...   Sep 17 2001, 11:25 PM
- - obelix   como pusisteis el coche a punto sin ingeniero???? ...   Sep 18 2001, 03:51 PM
- - NEOKORTEX   Pues si,...la Hyundai en la Torrecica, y all...   Sep 18 2001, 05:22 PM
- - nrg   Enhorabuena equipo, lo único que he hechado...   Sep 18 2001, 11:45 PM
- - nuvo   Neokortex esperabamos que te acercases por el padd...   Sep 19 2001, 01:27 AM
- - nrg   Nuvo, todos los problemas que tienes, sintetizados...   Sep 19 2001, 04:18 PM
- - NEOKORTEX   A ver... Yo me encontraba en la curva más ce...   Sep 19 2001, 04:30 PM
- - machaquitocom   Gracias de Marta y mias por otro fin de semana en ...   Sep 20 2001, 03:02 AM
- - FREDO   RE: Hyundai Festival Albacete   Dec 29 2001, 12:01 AM
- - Pottoki   Pues bien, se supone que este fin de semana se cel...   Sep 17 2001, 06:34 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022