BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Esta muy bien, tranquilo.
![]() Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 43 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.315 ![]() |
Veo que esto sigue igual que antes de verano ... pero en fin ... Algo mas acerca de la Sobrealimentación ...
Jordan e interesados ... El Kompressor (merchuti) no se que tipo de compresor lleva, es probable que sea un G, pero no lo se, asi que a ver si cierto amigo forista que tiene un SLK nos puede decir algo. En algunos modelos del grupo VAG, cuando todavia existían ... Golf-Corrado G60 y Polo G40 se montaba este tipo de compresor, el compresor G, que va conectado por un engranaje al motor, como el arbol de levas, por ejemplo. Este chisme esta formado basicamente por una pieza con forma de espiral de seccion decreciente, algo parecido a una G, la verdad es que explicar esto sin un grafico, es un poco chungo, pero el caso es que gracias a la seccion decreciente, al motor no le cuesta apenas hacer girar este mecanismo, pero a la salida del mismo el aire sale con una sobrepresion, sobrepresion que sobrealimenta el motor. No se porque no se ha extendido mas, ya que aunque no se aumenta el rendimiento del motor hasta limites brutales, como el turbo, si que se puede conseguir bastante mas rendimiento que de una alimentación atmosferica. La ventaja principal frente a un turbocompresor es que la sobrealimentacion esta acorde con las revoluciones del motor, mas revoluciones, mas presion, menos revoluciones, menos presion, presentando una curva de potencia mucho mas lineal, y por supuesto con la inexistencia de los graves problemas del turbocompresor; calor, retrasos en la respuesta (TurboLag), curva de potencia incomoda, etc ... un saludo ... Pd: no tengo ni idea de si VAG sigue teniendo entre su gama algun motor que monte compresor G ... |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:44 AM |