¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El Turbo - Un poco de historia (Largo)
Danzig
mensaje Sep 7 2001, 03:38 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Esta muy bien, tranquilo.



Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Sep 7 2001, 11:36 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



A ver, que no sus enterais

Jordan, la principal diferencia del turbocompresor y del compresor volumétrico (si si, el que no es turbo se llama así) es la manera de como es "accionado" (también en la forma en que comprime el aire, al menos en los dos tipos de compresores que se suelen usar en los coches).

Mientras el turbo (llamémosle así) es accionado por los gases de escape, el compresor (llamémosle así al otro) es accionado por el motor. Las diferencias ya te las han comentado.
El compresor al ser accionado por el motor, le roba algo de potencia de la misma forma que el aire acondicionado le quita potencia al motor, porque va accionado directamente por el motor. La ventaja es que lo puedes tener "soplando" siempre a la misma presión, mientras que con el turbo, cuando el motor está a bajas revoluciones no hay suficiente presión en los gases de escape para que pueda darle suficiente presión al aire de la admisión.

Y sobre los turbos de geometrí variable, lo que varían no son la inclinación de las aletas de la turbina ya que esto es prácticamente imposible debido al tamaño del turbo y a que sería algo tremendamente costoso (cambiar la incidencia de unas aletas que giran a 100.000 rpm puede resultar un poco difícil). Lo que en realidad se hace es poner unas aletas fijas (es decir, que no giran con la turbina) que pueden ser orientadas de manera que aunque no tengamos suficiente presión en los gases de escape, pueda dar más presión a la admisión.

A medida que va aumentando el régimen de giro del turbo, las aletas se van orientando.

¿Me he dejado algo?

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Danzig   El Turbo - Un poco de historia (Largo)   Sep 7 2001, 03:38 PM
- - Nano Saiz   Tocho: Que tal están de calidad los coches d...   Sep 7 2001, 03:43 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: El Turbo - Un poco de historia (Largo)   Sep 7 2001, 03:46 PM
- - Jordan Nº1   Bien, bien, me gusta el escrito, pero... ¿Alg...   Sep 7 2001, 04:09 PM
- - Nano Saiz   Como tengo tiempo, voy a intentar explicarte esas ...   Sep 7 2001, 04:57 PM
- - segea   OK. Gracias. A algunos como yo, seguro que nos vie...   Sep 7 2001, 04:57 PM
- - Nano Saiz   Donde pone " a partir de hay" quer...   Sep 7 2001, 04:59 PM
- - ogledalo   Jordan a lo máximo que yo llego es a lo sigui...   Sep 7 2001, 05:01 PM
- - segea   Hola nano. En mi opinión, la explicaci...   Sep 7 2001, 05:02 PM
- - phoenix   Un turbo son dos turbinas unidas por un eje, una, ...   Sep 7 2001, 05:05 PM
- - Tocho   Contestando a NANO, no soy un experto en scalextri...   Sep 7 2001, 05:06 PM
- - phoenix   Perdon ... ha coincidido que escribia mi intervenc...   Sep 7 2001, 05:07 PM
- - Jordan Nº1   Gracias por el interés, tios, habéis con...   Sep 7 2001, 05:50 PM
- - fulaco   nano sainz no te creas que no lo intentemos aunqu ...   Sep 7 2001, 06:10 PM
- - OSCAR   Uno tema mas agregado en mis favoritos MUERTE A...   Sep 7 2001, 06:56 PM
- - Nano Saiz   A ver Jordan. 1.- Olvide de la frase "compre...   Sep 7 2001, 08:21 PM
- - Jordan Nº1   Nano... "mas matao" A ver, por una ban...   Sep 7 2001, 09:38 PM
- - ogledalo   jordan por qué no te compras un coche atmosf...   Sep 7 2001, 09:49 PM
- - Jordan Nº1   Qué humor más fino, Ogledalo -fino por n...   Sep 7 2001, 09:58 PM
- - Nano Saiz   Joer Jordan. Entre que cada vez que leo lo que es...   Sep 7 2001, 10:58 PM
- - Milhouse   Jordan, t has olvidado de preguntas como: ¿Se...   Sep 7 2001, 11:59 PM
- - FRANCISCO   A ver Jordan majete, tu no tas comprao un Volkswag...   Sep 8 2001, 12:10 AM
- - uri   FRANCISCO, Respecto al servicio post venta del gr...   Sep 8 2001, 12:19 AM
- - ogledalo   francisco volskwagen? en casa ha habido 4 golf: 3...   Sep 8 2001, 12:20 AM
- - FRANCISCO   Uri, yo no he dicho que el mio haya salido bueno, ...   Sep 8 2001, 12:31 AM
- - uri   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 12:33 AM
- - FRANCISCO   Pues entonces saltate el punto 1 y 2   Sep 8 2001, 12:35 AM
- - ogledalo   vale, francisco, pues para entonces (par de a...   Sep 8 2001, 12:40 AM
- - Robjuan   A veeeer, haya paz!!!!! Que cada coche es un mundo...   Sep 8 2001, 02:41 AM
- - Ozzman   Robjuan, enhorabuena por tu compra. Creo que has h...   Sep 8 2001, 03:04 AM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 07:42 AM
- - uri   Jordan, veo que por fin has entrado en razón ...   Sep 8 2001, 10:03 PM
- - FRANCISCO   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 10:17 PM
- - uri   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 10:19 PM
- - FRANCISCO   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 9 2001, 02:40 PM
- - Fanfa   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 9 2001, 09:16 PM
- - FRANCISCO   Gracias Jordi   Sep 9 2001, 11:41 PM
- - FRANCISCO   quote:El contenido o texto de este usuario ha sido...   Sep 10 2001, 02:02 AM
- - phoenix   Veo que esto sigue igual que antes de verano ... p...   Sep 10 2001, 07:54 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 12 2001, 03:04 PM
- - Fanfa   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 01:09 AM
- - Webmaster   Jordan y Fanfa, Dejad de hacer bobadas y comporta...   Sep 14 2001, 01:35 AM
- - uri   juas   Sep 14 2001, 01:45 AM
- - jesus   Webmaster,tu eres yanky no?   Sep 14 2001, 01:48 AM
- - Fanfa   Mirándote a los ojos juraría que tienes...   Sep 14 2001, 02:13 AM
- - vega23   Yo diría que es de Perales, pero no me hagas ...   Sep 14 2001, 03:00 AM
- - Ozzman   Fanfa tio!!! Será que no te he puesto m...   Sep 14 2001, 03:20 AM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 02:32 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 02:44 PM
- - phoenix   Jordan, Fran, Jes, Uri, Fanfa ... No os entiendo ....   Sep 14 2001, 02:45 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 02:52 PM
- - phoenix   solo una aclaración; no soy el WM y no tengo ...   Sep 14 2001, 02:59 PM
- - FRANCISCO   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 03:11 PM
- - phoenix   ?   Sep 14 2001, 03:16 PM
- - a.diz   me puede explicar alguien (WM please) lo q signifi...   Sep 15 2001, 12:24 AM
- - Webmaster   A.diz, pues inapropiado es este caso la segunda y...   Sep 15 2001, 01:02 AM
- - uri   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 15 2001, 01:05 AM
- - Fanfa   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 15 2001, 08:11 PM
- - Friend   Realmente yo no he llegado a leer lo que dec...   Sep 16 2001, 05:41 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 16 2001, 10:13 PM
- - Dvd360   La era de los turbos. En notas anteriores vimos...   Feb 2 2003, 06:14 PM
- - Tocho   Muchos ya sabréis bastante del tema, otros no...   Sep 7 2001, 03:26 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 05:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022