BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Esta muy bien, tranquilo.
![]() Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
A ver, que no sus enterais
![]() Jordan, la principal diferencia del turbocompresor y del compresor volumétrico (si si, el que no es turbo se llama así) es la manera de como es "accionado" (también en la forma en que comprime el aire, al menos en los dos tipos de compresores que se suelen usar en los coches). Mientras el turbo (llamémosle así) es accionado por los gases de escape, el compresor (llamémosle así al otro) es accionado por el motor. Las diferencias ya te las han comentado. El compresor al ser accionado por el motor, le roba algo de potencia de la misma forma que el aire acondicionado le quita potencia al motor, porque va accionado directamente por el motor. La ventaja es que lo puedes tener "soplando" siempre a la misma presión, mientras que con el turbo, cuando el motor está a bajas revoluciones no hay suficiente presión en los gases de escape para que pueda darle suficiente presión al aire de la admisión. Y sobre los turbos de geometrí variable, lo que varían no son la inclinación de las aletas de la turbina ya que esto es prácticamente imposible debido al tamaño del turbo y a que sería algo tremendamente costoso (cambiar la incidencia de unas aletas que giran a 100.000 rpm puede resultar un poco difícil). Lo que en realidad se hace es poner unas aletas fijas (es decir, que no giran con la turbina) que pueden ser orientadas de manera que aunque no tengamos suficiente presión en los gases de escape, pueda dar más presión a la admisión. A medida que va aumentando el régimen de giro del turbo, las aletas se van orientando. ¿Me he dejado algo? "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema



























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 05:47 PM |