BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Esta muy bien, tranquilo.
![]() Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Gracias por el interés, tios, habéis conseguido emocionarme
![]() Es que cuando fuí a comprar el coche, había leído en una revista (o en varias) que la diferencia entre los diferentes Diesel -a pronunciar "dísel" ojo, que luego viene lmario y... ![]() Yo me interesé por el funcionamiento, pero como el vendedor sabia menos que yo (aunque al ser vendedor, no lo podia reconocer), se fué por las ramas 300 veces, me regaló un llavero y un bolígrafo, y con buenas palabras me dijo "anda nene, vete a joder a otro sitio ¿no ves que no tengo ni puta idea?" Total, que voy yo feliz con mi "turbocompresor de geometría variable y conexión a Internet" y no sé cómo coño funciona -bueno, lo de "feliz" es un decir, puesto que me tiene hasta los huevos-. Con vuestras explicaciones me ha quedado más o menos claro. Pero como soy muy cazurro para estos temas -pero mucho mucho, ojo- y veo que os lo tomáis con interés... os concretaré mis dudas (ahora os vais a cagar por lo técnico de mi intervención): - Turbo "normal": El aire que "escupe" el motor lo aprovecha una turbina, que mueve a otra turbina para que coja el aire que viene de la atmósfera (esto de la atmósfera, lo pongo para dar más empaque al tema), para inyectarlo en la mezcla, pero con más fuerza. - Compresor: Hay un compresor (una maquina, vamos) que sopla el aire directamente a la mezcla. Independientemente del régimen al que gire el motor, el compresor puede inyectar tanto aire como le salga de los huevos. Dicho esto, ¿Porqué decís que el problema del compresor es que lo mueve el motor? Joder, será independiente, ¿no? - Compresor de geometría variable: ¿Debo entender que es igual que el "normal", pero que va variando la cantidad que inyecta en cada momento? Entonces, el compresor normal qué hace ¿inyecta todo el rato el mismo? Muchas gracias por anticipado ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:15 AM |