BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Esta muy bien, tranquilo.
![]() Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Jordan
a lo máximo que yo llego es a lo siguiente: los sistemas más extendidos son el compresor mecánico y el turbocompresor: ambos son sistemas de sobrealimentación, que es un sistema auxiliar para aumentar la presión con la que entra el aire en el motor. esto resulta en la práctica como disponer de un motor de mayor cilindrada: más par, más potencia y, claro, más consumo. estos motores, cuando no se insufla aire a presión (es decir, cuando el compresor está desconectado o cuando no se pisa suficientemente el acelerador en uno turbo), se comportan como un motor atmosférico con esa cilindrada (menor de lo que “parece” con el compresor). hasta hace poco, los motores sobrealimentados precisaban de una relación de compresión muy baja, por lo que su respuesta en modo “atmosférico” era muy pobre, pero eso hoy en día y con ayuda de la electrónica se ha superado y ya se trabaja con relaciones de compresión elevadas, y también se han reducido considerablemente los consumos. hoy en día hay pocos modelos con motores de gasolina con turbo, aunque éste sistema se ha impuesto en los diesel (tdi) no me atrevo a darte una explicación más técnica ni siquiera a intentar explicarte el funcionamiento (ni mucho menos las diferencias entre los diferentes sistemas), ya que soy “de letras”. de hecho, espero que alguno de los ingenieros se anime a explicarnos cómo funciona un turbonormal y uno volumétrico, un compresor mecánico, etc. Second is first loser. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
Mensajes en este tema



























































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:48 AM |