¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El Turbo - Un poco de historia (Largo)
Danzig
mensaje Sep 7 2001, 03:38 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Esta muy bien, tranquilo.



Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nano Saiz
mensaje Sep 7 2001, 04:57 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Como tengo tiempo, voy a intentar explicarte esas "cositas".

1.- Turbo "convencional".

En realidad son 2 turbinas unidas por un eje solidario. En la parte de bloque motor, donde se produce la salida de los gases producto de la combustiónhay un "molinillo" (turbina) que gira por la fuerza de esos gases cuando salen. Esa turbina está unida a otra que está (digasmolo así)en la entrada de "la mezcla". Mediante un sencillo sistema de desmutiplicación, la turbina de entrada inyecta dentro de la camara de combustión aire a presión producciendo en consabido aumento de potencia.

Es decir se utiliza una energía que el propio motor proporciona para conseguir el aire "extra".

Este sistema, es "el basico". Sobre esto se fue mejorando paulatinamente, por que aunque se conseguian mejoras en alta revoluciones, lo que no se conseguia era mas portencia donde hacía fata, es decir en baja. A parte de eso existía un problema de retardo, es decir que se necesitaba que el turbo comenzara a girar a muchas revoluciones para que se notara el efecto. Si alguien coduce un motor turbo diesel "antiguo" sabrá lo que digo. Por debajo de 2.000 rpm no hay nada, y a partir de hay lo que hay es una "patada" de potencia que en poco tiempo pasa de ser emocionante a "cansante". Sobre todo todo en ciudad.
En los coches de Rallys, existe un sistema, (no recuerdo el nombre) por el que consigen que cuando el pilot levanta el pie, a base de lo que llamamos normalmente "falsas explosiones" el turbo siga girando al máximo de sus revolucione, así simpre hay un maximo soplado constante. Por eso los WRC tienen ese sonido de petardeo casi constante y tan feo.

2.- El turbo de geometria variable, es la solución a esos problemas, ya que el turbo, varía el angulo de ataque de los alabes del turbo, haciendo que sople mas a BAJAS revoluciones que a altas, donde ya es menos necesarío. Por eso los motores con este sistema son mucho mas lineales en su entrega de potencia y muchimo mas agradables de conducir.

3.- El compresor, como su propio nombre indica no es un turbo. Es una "maquina" independiente que inyacta aire dentro de la camara de combustión, cuando mas se necesita.

Dicho de otra forma, es como si cogemos el compresor que utilizamos para inflar las ruedas, y lo ponemos a soplar dentro "del motor". Seguro que FULACO no pensó en esto.

Se que las explicaciones no son muy correctas técnicamente, pero así es como funciona.


Saludos.

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Danzig   El Turbo - Un poco de historia (Largo)   Sep 7 2001, 03:38 PM
- - Nano Saiz   Tocho: Que tal están de calidad los coches d...   Sep 7 2001, 03:43 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: El Turbo - Un poco de historia (Largo)   Sep 7 2001, 03:46 PM
- - Jordan Nº1   Bien, bien, me gusta el escrito, pero... ¿Alg...   Sep 7 2001, 04:09 PM
- - segea   OK. Gracias. A algunos como yo, seguro que nos vie...   Sep 7 2001, 04:57 PM
- - Nano Saiz   Donde pone " a partir de hay" quer...   Sep 7 2001, 04:59 PM
- - ogledalo   Jordan a lo máximo que yo llego es a lo sigui...   Sep 7 2001, 05:01 PM
- - segea   Hola nano. En mi opinión, la explicaci...   Sep 7 2001, 05:02 PM
- - phoenix   Un turbo son dos turbinas unidas por un eje, una, ...   Sep 7 2001, 05:05 PM
- - Tocho   Contestando a NANO, no soy un experto en scalextri...   Sep 7 2001, 05:06 PM
- - phoenix   Perdon ... ha coincidido que escribia mi intervenc...   Sep 7 2001, 05:07 PM
- - Jordan Nº1   Gracias por el interés, tios, habéis con...   Sep 7 2001, 05:50 PM
- - fulaco   nano sainz no te creas que no lo intentemos aunqu ...   Sep 7 2001, 06:10 PM
- - OSCAR   Uno tema mas agregado en mis favoritos MUERTE A...   Sep 7 2001, 06:56 PM
- - Nano Saiz   A ver Jordan. 1.- Olvide de la frase "compre...   Sep 7 2001, 08:21 PM
- - Jordan Nº1   Nano... "mas matao" A ver, por una ban...   Sep 7 2001, 09:38 PM
- - ogledalo   jordan por qué no te compras un coche atmosf...   Sep 7 2001, 09:49 PM
- - Jordan Nº1   Qué humor más fino, Ogledalo -fino por n...   Sep 7 2001, 09:58 PM
- - Nano Saiz   Joer Jordan. Entre que cada vez que leo lo que es...   Sep 7 2001, 10:58 PM
- - uri   A ver, que no sus enterais Jordan, la principal ...   Sep 7 2001, 11:36 PM
- - Milhouse   Jordan, t has olvidado de preguntas como: ¿Se...   Sep 7 2001, 11:59 PM
- - FRANCISCO   A ver Jordan majete, tu no tas comprao un Volkswag...   Sep 8 2001, 12:10 AM
- - uri   FRANCISCO, Respecto al servicio post venta del gr...   Sep 8 2001, 12:19 AM
- - ogledalo   francisco volskwagen? en casa ha habido 4 golf: 3...   Sep 8 2001, 12:20 AM
- - FRANCISCO   Uri, yo no he dicho que el mio haya salido bueno, ...   Sep 8 2001, 12:31 AM
- - uri   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 12:33 AM
- - FRANCISCO   Pues entonces saltate el punto 1 y 2   Sep 8 2001, 12:35 AM
- - ogledalo   vale, francisco, pues para entonces (par de a...   Sep 8 2001, 12:40 AM
- - Robjuan   A veeeer, haya paz!!!!! Que cada coche es un mundo...   Sep 8 2001, 02:41 AM
- - Ozzman   Robjuan, enhorabuena por tu compra. Creo que has h...   Sep 8 2001, 03:04 AM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 07:42 AM
- - uri   Jordan, veo que por fin has entrado en razón ...   Sep 8 2001, 10:03 PM
- - FRANCISCO   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 10:17 PM
- - uri   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 8 2001, 10:19 PM
- - FRANCISCO   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 9 2001, 02:40 PM
- - Fanfa   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 9 2001, 09:16 PM
- - FRANCISCO   Gracias Jordi   Sep 9 2001, 11:41 PM
- - FRANCISCO   quote:El contenido o texto de este usuario ha sido...   Sep 10 2001, 02:02 AM
- - phoenix   Veo que esto sigue igual que antes de verano ... p...   Sep 10 2001, 07:54 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 12 2001, 03:04 PM
- - Fanfa   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 01:09 AM
- - Webmaster   Jordan y Fanfa, Dejad de hacer bobadas y comporta...   Sep 14 2001, 01:35 AM
- - uri   juas   Sep 14 2001, 01:45 AM
- - jesus   Webmaster,tu eres yanky no?   Sep 14 2001, 01:48 AM
- - Fanfa   Mirándote a los ojos juraría que tienes...   Sep 14 2001, 02:13 AM
- - vega23   Yo diría que es de Perales, pero no me hagas ...   Sep 14 2001, 03:00 AM
- - Ozzman   Fanfa tio!!! Será que no te he puesto m...   Sep 14 2001, 03:20 AM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 02:32 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 02:44 PM
- - phoenix   Jordan, Fran, Jes, Uri, Fanfa ... No os entiendo ....   Sep 14 2001, 02:45 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 02:52 PM
- - phoenix   solo una aclaración; no soy el WM y no tengo ...   Sep 14 2001, 02:59 PM
- - FRANCISCO   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 14 2001, 03:11 PM
- - phoenix   ?   Sep 14 2001, 03:16 PM
- - a.diz   me puede explicar alguien (WM please) lo q signifi...   Sep 15 2001, 12:24 AM
- - Webmaster   A.diz, pues inapropiado es este caso la segunda y...   Sep 15 2001, 01:02 AM
- - uri   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 15 2001, 01:05 AM
- - Fanfa   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 15 2001, 08:11 PM
- - Friend   Realmente yo no he llegado a leer lo que dec...   Sep 16 2001, 05:41 PM
- - Jordan Nº1   El contenido o texto de este usuario ha sido elimi...   Sep 16 2001, 10:13 PM
- - Dvd360   La era de los turbos. En notas anteriores vimos...   Feb 2 2003, 06:14 PM
- - Tocho   Muchos ya sabréis bastante del tema, otros no...   Sep 7 2001, 03:26 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022