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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Voy a intentar explicarlo de forma llana, pero a riesgo de cagarla en algunas cosas, por eso espero que alguien mas "giniero" me corrija.
El tema esta en que a cuantas mas RPM, los muelles que empujan las valvulas a su posicion de cierre lo pasan cada vez peor para hacer su trabajo, pudiendo llegar a un punto en el que "cuando tu vas yo ya he vuelto", esto es que no puedan cerrar las valvulas antes del siguiente viaje del cilindro, y por tanto casquen la valvula. Por eso se evoluciono a la distribucion neumatica, que sustituye los muelles por peqeuños "fuelles" que hacen esa funcion. Pero estos tambien tienen un limite. Aqui aparece Renault con su sistema de distribucion magnetico, que sustituye todo esto por una especie de conjuntos de imanes que al recibir unos determinados impulsos hacen el movimiento. Con esto se cree posible llegar y superar el limite de las 20000 RPM. Esta ha sido mi explicacion patatera, espero que URI o NRG me corrijan para bien. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.959 ![]() |
Lo de las valvulas se llama "enloquecimiento de valvulas" o algo asi. En un F1 no se si es un factor limitante o no. En un coche de calle no cascan las valvulas (existen con doble muelle para evitar esto en parte), sino que el motor pierde compresión y por tanto potencia a parte del retorno de mezcla al caburador/sistema de inyección.
Realmente el factor limitante para el giro de un motor es es cigüeñal, ya no tanto por rotura, sino tambien por simples holguras. Todo esto deteriora el funcionamiento de un motor "normal" así que imaginate en un F1. Por cierto alguien puede decirme si existe algun corte de alimentacion en motores con carburador, si es asi como. |
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