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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 844 ![]() |
Hola!!
No conoci a Gilles, asi que no se si se le puede equiparar a Nigel Mansell. Lo que si creo, es que era peleon, pero con menos "mimos" que Mansell. Gilles si que nunca tiro la toalla, no como Mansell en 1990 (Spa??). Sobre Jacques, por supuesto que aun tiene mucho que decir, y el dia que pueda decirlo, mas de uno se va a quedar con la boca abierta. No porque lleve dos años en segundo plano significa que ya no es el que era. Espero pacientemente a que el dia llegue ![]() Saludos a todos. TAG |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Gilles, he podido recuperar este topic que escribí hace unos meses.
Vuélvetelo a leer... y si continuas pensando que no es un tapón, ya me encargo yo de las "truchas con chirucas" ![]() ![]() GP DE ESPAÑA EN EL JARAMA 1.981 Para la mayoría de fans de Fórmula 1, el nombre de Gilles Villeneuve invoca imágenes de un Ferrari conducido con genio rimbombante. Pero en aquél 21 de junio de 1.981 en el Jarama, Gilles condujo con la serenidad de un chófer para poder resistir a un grupo de coches claramente superiores, y así ganar el Gran Premio de España. El Ferrari 126CK de 1.981 era un coche espantoso. Su motor turbo de 1,5 litros era uno de los más potentes de la Fórmula 1 pero estaba en el inicio de su desarrollo y la llegadade la potencia era un todo o nada, lo que acentuaba el ya de por si pobre comportamiento del coche. Todo ello hacía que el Ferrari fuera muy duro con los neumáticos y excesivamente difícil de controlar. En teoría, el virado circuito del Jarama no debía ser el más adecuado para una máquina tan poco manejable como aquella. A pesar de ello, en el anterior Gran Premio, disputado en el tortuoso circuito de Mónaco, se había visto al Ferrari Nº 27 clasificarse segundo en la parrilla y ganar la carrera. Con Gilles Villeneuve al volante “cualquier cosa” era posible. Tras obtener la séptima plaza en la parrilla del Gran Premio de España, parecía improbable que Gilles pudiera repetir su éxito de Mónaco. Sin embargo, en la salida ganó cuatro posiciones y pasó tercero por la primera curva, al tiempo que Jaques Laffite que partía en “pole”, se quedaba atrás. El campeón del mundo de entonces, Alan Jones, y Carlos Reutemann, ambos con Williams Ford, rodaban primero y segundo hasta el inicio de la segunda vuelta, cuando Gilles adelantó a Reutemann por el exterior al entrar en la primera curva, en una maniobra que dejó al público boquiabierto. Durante las 13 primeras vueltas, sin embargo, poco parecía que el pequeño canadiense pudiera hacer con el otro Williams, pues Jones se escapaba mientras que el Ferrari castigaba sus neumáticos más de la cuenta. Pero en la vuelta 14 Jones perdió la concentración, yéndose a una puzolana, y a pesar de que consiguió volver a la pista, perdió toda opción a la victoria. Así que Villeneuve de repente se encontró liderando la carrera pero teniendo que afrontar la situación de tener que resistir por todo el Jarama, a toda una hueste de buenos pilotos en coches superiores al suyo. A medida que los neumáticos del Ferrari se deterioraban, se formó tras él un grupo de coches más rápidos, con Carlos Reutemann, Jaques Laffite y el McLaren de John Watson intentando desesperadamente encontrar un hueco para adelantarle y, al mismo tiempo, ansiosos por mantener detrás a los otros. Lo frustrante para los perseguidores de Villeneuve era que teoricamente sus coches podían dar la vuelta al circuito del Jarama al menos un segundo más rápido que el Ferrari. El coche de Villeneuve se comportaba de forma horrible al tomar las incontables curvas del circuito madrileño, lo que permitía al Williams, al McLaren y al Ligier, acercársele. Pero en las rectas, el Ferrari turbo se mantenía fuera de su alcance, lo justo para llegar hasta la siguiente curva. En un momento dado, Reutemann se la jugó, ¡pero Villeneuve no estaba dispuesto a ceder el liderato sin luchar! Los neumñaticos de Carlos se ensuciaron, perdiendo el ritmo al entrar en la recta de boxes, y tan cerrada era la lucha que para el final de recta le habían pasado Laffite y Watson. Le tocó el turno a Jacques Laffite. Maldiciendo su mala salida, se colocó segundo y se dispuso a atacar a Villeneuve con entusiasmo. Sin embargo y a pesar de que intentó todos los trucos posibles, no consiguió que Villeneuve le dejara ningún hueco por donde pasar. Nadie frenaba más tarde que Gilles, por algo el canadiense era el más valiente entre los valientes, con lo que lo unico que le quedaba por hacer a Laffite era acosar al lider, y forzarle para que cometiera un error. El fallo nunca llegó. Gilles cruzó la meta con Jaques Laffite, John Watson, Carlos Reutemann y el Lotus de Elio de Angelis pisándole los talones, todo el grupo separado por sólo 1,24 segundos. Durante 67 vueltas Gilles había conseguido que el coche más torpe de Fórmula 1 marcara la pauta, batiendo brillantemente a sus rivales mejor equipados. Aquella fué la ultima carrera de Fórmula 1 celebrada en el Jarama y gracias a un pequeño franco-canadiense con un talento enorme, es un circuito que jamás será olvidado. ¿Lo de Bernoldi? Bah! Tonterias -piensa que al que llevaba detrás era a Coulthard (aquél que fué rebasado 2 VECES EN EL MISMO SITIO en Hockenheim), así que no sé hasta que punto lo obstaculizaba ![]() P.D.: Bueno, siendo "en toda regla", más que tapón lo deberiamos considerar "tampón" ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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