BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Si lo dice el Butanito no te fies mucho. No recuerdo donde había leído algo parecido, pero en ese caso el que se planteaba su futuro en HRC era el propio Crivi, que pretendía cambiar de aires. Bueno, con el tiempo ya verá lo que pasa.
Kill´em all!!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 34 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.296 ![]() |
Con mucho gusto te aclaro el tema de 250cc amigo.
Antes de nada me gustaría decirte que admiro la calidad del pilotaje de Harada,me parece un gran piloto y en eso coincidimos totalmente. Te explico.Biaggi corre su primera carrera de motos en 1989 y al ver que es un piloto que promete Aprilia lo coge.En 1990 se proclama campeón italiano de Sport Production en la categoría de 125cc.Al año siguiente,siempre con Aprilia,se proclama campeón de Europa de 250cc y debuta en el mundial en el Gp de Francia.Ya en el año 1992 corre su primer mundial con una Aprilia oficial junto con Pierfrancesco Chili.Destacar que por esta época Aprilia no era lo que es ahora sino una marca joven con proyección intentando arrebatar el "trono" a Honda y sus NSR en manos de Cadalora,Cardús,etc.Finaliza el mundial en 5º lugar con varias poles,vueltas rápidas y una victoria en el GP de Sudáfrica y como mejor "rookie" de la categoría. Pasamos al año 1993.Dado que Cadalora se marcha a 500cc,Biaggi ficha por Honda y Erv Kanemoto y tras una temporada discreta finaliza en 4º lugar y con una victoria en el GP de Cataluña.Cómo sabrás en ese año se proclama campeón Harada sorprendiendo a propios y extraños en el año de su debut en el mundial.Viendo que no había posibilidades en Honda (por aquella época había del orden de 7 u 8 NSR oficiales) vuelve en 1994 a Aprilia como compañero de Jean Philipe Ruggia y Jean Michel Bayle.En una temporada en la que consigue 4 victorias se proclama campeón del mundo de 250cc en el último GP(Cataluña) por delante de Okada y Capirossi (con la NSR "buena" y por aquella época igual que la Aprilia)y con 3 caídas en la temporada.Destacar que ese eño Harada sufrió una lesión en el primer GP y estuvo media temporada parado lo que unido a la poca competitividad de la Yamaha no pudo hacer nada. Ya en el año 1995,Biaggi y Aprilia (ya en esa temporada superior al resto)ganan 8 carreras y acaban en el podio todas las carreras a excepción del GP de Japón bajo la lluvia.Harada muestra su calidad y con una Yamaha menos competitiva acaba 2º por delante de las Honda.En esta temporada el compañero de Biaggi fué Bayle que poco pudo hacer con la "jerarquía" de Aprilia.Esta es una de las cosas que me gustan de Biaggi.Su carácter,malo para algunas cosas,es bueno para otras como por ejemplo hacer su equipo y la moto a su gusto.Personalmente eso es lo que diferencia a los pilotos bueno y los campeones.Rainey,Schwantz,Doohan,Biaggi y Rossi por citar algunos han sabido hacer las motos a su gusto.Creo que el fallo de Crivillé fué no imponer su estatus de campeón para hacer la moto a su gusto y llegó Rossi y si lo ha hecho. En 1996 y siguiendo en Aprilia se vuelve a proclamar campeón del mundo en el último GP por delante de Waldmann.Destacar que en esta temporada Biaggi no tiene compañero de equipo porque lo exigió para renovar el contrato en 1995.Harada,decepcionado del pésimo rendimiento de su YZR abandona el equipo Yamaha a mitad de temporada para fichar por Aprilia.Biaggi gana 9 GP y se cae en 3. 1997.Biaggi no acepta la llegada de Harada y se marcha a Honda con Erv Kanemoto.Por esta época Honda ya no es lo que era al principio de los 90 y su moto es inferior a las Aprilia.Biaggi,consciente de esto,obliga a Honda a cambiar el diseño original de la moto (es lo que me refería anteriormente con lo de aplicar es estatus de campeón).Cierto es que Aprilia tiene problemas pero los soluciona a mitad de temporada.Biaggi gana su 4º mundial consecutivo (único en la historia) con 5 victorias,1 caída y 1 descalificación.Se proclama campeón en la última carrera a la que llega luchando con Waldamann y Harada. 1998.500 cc.Discrepo contigo porque ese año todavía corría Doohan,campeón ese año,y sí había diferencias en las NSR.Estaba la oficial,Doohan,las oficiales pero no de Doohan,Crivi y Okada, y las carreras-cliente,Biaggi y Barros por ejemplo.El caso de Rossi es distinto porque es el mismo equipo que Doohan,es decir,es la oficial buena "camufladad".Sólo tienes que ver los resultados de Rossi y los del resto de pilotos Honda el año pasado y este. 1999 y 2000.De acuerdo que la temporada 99 fué discreta pero tiene sus motivos.En primer lugar la moto.La Honda y la Yamaha es como el blanco y el negro.¿Porqué no se fué Doohan a Yamaha nunca?.En segundo lugar tuvo una caída en el GP de Francia y se dañó los dedos de la mano izquierda.Cuando se recuperó fué el piloto que más puntos acumuló en el final de la temporada y fué el mejor de Yamaha.Por cierto,viendo que su equipo no era "bueno" los despidió a todos y exigió uno completamente italiano,deseo que le fué concedido.Cómo verás vuelve a poner de manifiesto su estatus.En el 2000 hace una pésima temporada,en eso estoy de acuerdo pero con matices.Si recuerdas fué una temporada llena de carreras de agua y esa es la situación que menos gusta a Biaggi.Aún así y alguna caída,gana 2 GP y acaba 3º y como mejor piloto de Yamaha. La temporada 2001 te la he contado antes. Cómo verás,tampoco se cae mucho y en ocasiones importantes ha dado la cara (3 mundiales en la última carrera)aunque ha cometido errores como otros campeones. Me gustaría dar mi opinión sobre Harada.Me parece un fantástico piloto pero no ha tenido suerte.Primero por encontrarse con Biaggi y luego lo de Capirossi en el 98.En el 99 y 2000,personalmente creo que fueron dos años perdidos en 500cc ya que no tuvo una moto a su altura,aún así dió muestras de su calidad e hizo podios,vueltas rápidas y poles.Creo que casi nunca ha tenido una moto buena pero cuando la ha tenido ha aprovechado su oprotunidad (1993) y no la ha aprovechado (1997 y 1998). En fin,espero haber aclarado todas tus dudas y agradezco tu opinión. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:22 AM |