¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mecánica doméstica: neumáticos
Head
mensaje Aug 7 2001, 03:09 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.182

Madmax, no soy ningun erudito, pero veras cuando yo he llevao mi coche a cambiar los neumaticos, me han cambiao las 4 ruedas (la unica q se salvaba era la de repuesto), la diferencia de desgaste entre las delanteras y las traseras es muy pequeña (aunque para un apuro.....).

Las ruedas hay que llevarlas a su presion, ya q a menos presion sufren desgaste por los flancos y riesgo de pinchazo; y a mayor desgaste en el centro y riesgo de reventon.

Tambien tengo entendido que en lluvia agarra menos el coche.

La unica variacion que he escuchado es segun el nivel de carga del coche, pero esa variacion es de 0,3. A mas peso mas presion.

..... o no?

Joder me he esplayao un rato y no tengo ni p*** idea.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
oli
mensaje Aug 16 2001, 05:00 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 97

El tema de las presiones de las ruedas es un tema APARENTEMENTE sencillo y de excasa importancia, PERO EN REALIDAD ES DE SUMA IMPORTANCIA, ya que puede influir en gran medida en el comportamiento del automóvil.
Así un coche sobrevirador (comunmente se conoce como "se va de atras" puede convertirse en subvirador –"se va de adelante en las curvas"– y vicweversa) con sólo modificar la presión de los neumáticos ya que afecta a la rigidez del conjunto, de igual forma que sucede con la suspensión. Seguro que veis claro que si se cambia la suspensión de un coche y se instala una "más dura", pr ejemplo, el comportamiento del automóvil varíe no?. Pues en el caso de la presión de los neumáticos ocurre igual.

De ahí que la acción de cambiar neumaticos traseros por delanteros y viceversa es muy útil desde el punto de vista económico pero no tanto desde el punto de vista del comportamiento del coche. Y MENOS AÚN EL CRUZAR LAS RUEDAS DE LA DERECHA POR LA DE LA IZQUIERDA.

Os recomiendo un gran libro de Automóviles donde se explican estos y otros temas de interés. Es un poquillo técnico pero merece la pena. Se encuentra en librerías científicas como
http://www.diazdesantos.es

"Ingeniería de Vehículos Automóviles"
Martinez. Vera.
Escuela Ingenieros Industriales

Saludos a los del foro y Forza PDLR
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:08 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022