BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 35 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.182 ![]() |
Madmax, no soy ningun erudito, pero veras cuando yo he llevao mi coche a cambiar los neumaticos, me han cambiao las 4 ruedas (la unica q se salvaba era la de repuesto), la diferencia de desgaste entre las delanteras y las traseras es muy pequeña (aunque para un apuro.....).
Las ruedas hay que llevarlas a su presion, ya q a menos presion sufren desgaste por los flancos y riesgo de pinchazo; y a mayor desgaste en el centro y riesgo de reventon. Tambien tengo entendido que en lluvia agarra menos el coche. La unica variacion que he escuchado es segun el nivel de carga del coche, pero esa variacion es de 0,3. A mas peso mas presion. ..... o no? Joder me he esplayao un rato y no tengo ni p*** idea. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Bueno, ya que casi nadie ha dicho nada de las presiones:
El fabricante del coche no te da la presion a la que debes de llevar los neumaticos... te da un rango. Te dice la maxima es tanto y la recomendada es esta otra. La recomendada esta basada en una combinacion de conduccion sobre pavimento en buenas y malas condiciones. Por ejemplo, para pista de tierra se recomienda bajar unas decimas, y para alta velocidad por autopista se recomienda subirla un poco. En pista de tierra, consigues un mejor agarre (mejor dicho, menos deslizamiento) con el neumatico un poquito flojo. En autopista, al rodar las ruedas a altas revoluciones, se calientan (y un huevo! ponles un termometro y compruebalo) por lo que hay que subir un poco mas la presion, o el neumatico puede llegar a reventar. Consigues un ahorro en gasolina al subir un poquito la presion de las ruedas, eso si, por debajo del limite, pues disminuye el rozamiento por rodadura. Si las delanteras y las traseras tienen una diferencia de unas decimas, segun el manual de tu coche, manten esa relacion si subes las presiones. Ahora, si vas al limite y te aventuras a jugar con los "reglajes", pon atencion. Si tu coche se va de atras antes que de adelante en curvas, sube unas 2 decimas la presion de las ruedas traseras. Y si se va de adelante, al reves. Esto depende mucho de tu estilo de conduccion y de como trazas. Tambien puedes bajar una decima adelante y subirla atras. A tu eleccion. Si vas de quemao a una curva, y pasado de frenada, da igual la presion de los neumaticos, pues ahi va una torta seguro. Hablo de tu estilo de conduccion, porque el mismo coche puede sobrevirar o subvirar dependiendo de como traces. Si no le pisas duro, no te pongas a probar ahora, que te la vas a pegar. Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
|
|
|
Mensajes en este tema

























![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:28 PM |