BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
Hubo hace tiempo un topic por aquí que hablaba de ese coche, con un montón de explicaciones técnicas y links a varias fotos de él. No me acuerdo del título y no lo he encontrado, pero si pones empeño en bucear quizá tu puedas hacerlo.
Es de cuando el foro era de otra forma, hace mucho mucho tiempo. Adiós. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 749 ![]() |
La razón fundamental de la prohibición fue que era un "apéndice aerodinámico movil". Y entonces como ahora, eso estaba prohibido. Hay que recordar que el invento de Gordon Murray se inspiró en la del tejano Jim Hall, quien en 1967 inventó algo parecido en sus famosos Chaparral. El principio era conseguir efecto suelo, pero no por el sistema de ala invertida como hacía Chapman en los Lotus, sin extrayendo el aire con ventilador. Hall fue un precursor (fue él quien inventó también los alerones) pero nunca terminó de desarrollar convenientemente sus ideas.
Saludos, Carlos |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:48 AM |