BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
Hubo hace tiempo un topic por aquí que hablaba de ese coche, con un montón de explicaciones técnicas y links a varias fotos de él. No me acuerdo del título y no lo he encontrado, pero si pones empeño en bucear quizá tu puedas hacerlo.
Es de cuando el foro era de otra forma, hace mucho mucho tiempo. Adiós. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
850, no te cofundas.
En esa época los dispositivos aerodinámicos móviles estaban prohibidos. Por lo que usar un ventilador para aumentar la succión debajo del coche estaba prohibido. La razón que dieron en Brabham fue precisamente que el motor se calentaba demasiado y necesitaban de algo que les ayudase a refrigerar el motor (creo que el coche llegó a rodar alguna carrera sin el ventilador). Entonces pusieron el ventilador que curiosamente, cogía el aire de debajo del coche, lo que aumentaba el efecto suelo. Si bien las "razones" que dieron para prohibirlo eran que lanzaba suciedad, estoy seguro que las razones de la FIA (o FISA, lo que fuese en esa época) no eran ésas. "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:23 AM |