¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Brabham BT46B El "Coche Ventilador".
felipe
mensaje Aug 3 2001, 05:41 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 742



Hubo hace tiempo un topic por aquí que hablaba de ese coche, con un montón de explicaciones técnicas y links a varias fotos de él. No me acuerdo del título y no lo he encontrado, pero si pones empeño en bucear quizá tu puedas hacerlo.
Es de cuando el foro era de otra forma, hace mucho mucho tiempo.
Adiós.

*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************


--------------------
*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
850 coupé
mensaje Aug 7 2001, 10:24 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Yo, valiéndome únicamente de la memoria, recuerdo algunas cosas del Brabham "de ventilador". El susodicho ventilador no era para refrigerar, era para aumentar todavía más el efecto suelo. Literalmente succionaba el aire debajo del coche con lo que éste se pegaba al asfalto como una auténtica lapa. Lauda ganó con un Brabham cuando este modelo sin ese artificio no era de los destacados. Fue inmediatamente prohibido; la excusa era que arrojaba polvo, arenas y otras cosas a los que le seguían. Le paso igual que a unos neumáticos de motocross que tenían una especie de palas en lugar de tacos; destacaban en las carreras sobre arena pero fueron prohibidas por el mismo motivo que el Brabham.

850 coupé
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- felipe   Brabham BT46B El "Coche Ventilador".   Aug 3 2001, 05:41 AM
- - gladiatorr   Efectivamente, pues no hace tanto que vi ese toopi...   Aug 3 2001, 06:01 AM
- - gladiatorr   Si alguien sabe el topic exacto que lo diga, porqu...   Aug 3 2001, 05:41 PM
- - uri   850, no te cofundas. En esa época los dispos...   Aug 7 2001, 11:22 PM
- - 850 coupé   No me confundo URI, las intenciones estaban claras...   Aug 7 2001, 11:35 PM
- - Carlos Castellá   La razón fundamental de la prohibición f...   Aug 8 2001, 05:55 AM
- - DRAKO   El Mclaren F1 de calle utiliza este sistema de (ad...   Aug 8 2001, 04:56 PM
- - Nalsus   Más info que he encontrado por la red. ...   Aug 17 2001, 10:15 PM
- - okzelui   He disfrutado leyendo esto Gracias. taluego   Aug 28 2001, 01:31 AM
- - XPG   En una reportaje sobre los F1 preferidos de Adrian...   Aug 28 2001, 06:19 AM
- - inferno   Aqui tenéis unas foticos de tal como est...   Aug 28 2001, 07:00 PM
- - Julito   No sé, pero he aprendido bastante leyendo tod...   Aug 28 2001, 08:01 PM
- - Nalsus   Si te refieres del coche. Una victoria. La ...   Aug 29 2001, 12:14 AM
- - Julito   Joder, con razón se lo cargaron. Que miedo de...   Aug 29 2001, 02:03 AM
- - Nalsus   Hola Julito, arriba lo tienes pero da igual te lo ...   Aug 29 2001, 02:29 AM
- - Julito   Ya está, lo encontré. He pillado mis lib...   Aug 29 2001, 03:32 AM
- - Julito   Bueno, has respondido a mi duda cuando estaba escr...   Aug 29 2001, 03:44 AM
- - Julito   Bueno, parece que era interesante no? http://www....   Aug 30 2001, 01:12 AM
- - Julito   Nalsus, algo que comentar a todo esto?... que last...   Aug 31 2001, 02:38 AM
- - Nalsus   Julito... simplemente que te comprendo. Curramos ...   Aug 31 2001, 02:57 AM
- - Julito   Espero que al menos a tí, te haya servido de ...   Sep 4 2001, 08:49 PM
- - avalanche   Pues Nalsus, de poco se hunde del todo.   Aug 30 2002, 04:01 AM
- - gladiatorr   por cambiar un poco de tema, coche curioso donde l...   Aug 5 2007, 02:50 AM
- - Nalsus   Hola Foristas. Un día, de pasada, vi un coch...   Aug 3 2001, 03:08 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022