BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 35 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.182 ![]() |
Madmax, no soy ningun erudito, pero veras cuando yo he llevao mi coche a cambiar los neumaticos, me han cambiao las 4 ruedas (la unica q se salvaba era la de repuesto), la diferencia de desgaste entre las delanteras y las traseras es muy pequeña (aunque para un apuro.....).
Las ruedas hay que llevarlas a su presion, ya q a menos presion sufren desgaste por los flancos y riesgo de pinchazo; y a mayor desgaste en el centro y riesgo de reventon. Tambien tengo entendido que en lluvia agarra menos el coche. La unica variacion que he escuchado es segun el nivel de carga del coche, pero esa variacion es de 0,3. A mas peso mas presion. ..... o no? Joder me he esplayao un rato y no tengo ni p*** idea. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Yo es que soy de pueblo, y por lo tanto un poco payés... pero allá voy: YO LAS CRUZO! .
Si señor, de toda la vida. En un coche con tracción delantera, las ruedas traseras sólo "ruedan". Pero las delanteras son las que traccionan y las que giran, con lo que el desgaste es mucho mayor que en las traseras. En un propulsión trasera, los neumaticos delanteros se desgastan por los laterales, pero el centro del neumatico apenas sufre desgaste. Las traseras, en cambio, se desgastan por el centro, pero los laterales están intactos. ¿Solución? Cruzarlas. Ya desde mis ancestros más remotos, toda la familia hemos cambiado los neumaticos en el mismo sitio, con lo que hay mucha confianza. Y él siempre nos ha aconsejado que, cuando llevemos la mitad de los kilómetros que creemos que podremos hacer con un juego de neumaticos, pasemos por ahí a cruzarlos. La verdad es que se aprovechan muchísimo más, ya que cuando al fin los reemplazas, están los 4 neumaticos igual de gastados. El unico problema viene cuando el coche lleva medidas diferentes en los 2 ejes, puesto que no hay ninguna norma que diga que los delanteros duran la mitad que los traseros o viceversa... En fin, que no sé si es bueno o no, pero yo siempre los he cruzado, y tengo intención de seguir haciéndolo (a no ser que alguien me dé alguna razón de mucho peso). Las presiones es otro tema muy importante. Hay que llevar las presiones que indican el fabricante por las razones antes expuestas por el amigo Ogledalo. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:15 PM |