BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Gracias Jordan! Muy interesante.
Por cierto, como se entiende un fan de Jordan que fuma Marlboro? ![]() Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Cuenta Viladelprat en su ultimo articulo, que el cambio de neumaticos en Prost se efectua en sólo 3,7 segundos. Habiendo leído en otro medio que ése era el "récord", y lo tenia Benetton en un gran premio en concreto... no sé qué creer.
Pero lo más sorprendente del articulo es que, dada la peligrosidad en el repostaje, Viladelprat aboga por una nueva normativa que elimine el repostaje de gasolina a media carrera. De esa forma, los coches tomarian la salida con toda la gasolina que necesitaran para finalizar la carrera, y el pit stop se reduciria sólo al cambio de neumaticos. No sé qué pensáis vosotros, pero en mi opinión, prohibir el repostaje de gasolina acabaria con los pit stop definitivamente. Como jefe de equipo ¿no encontrariais más interesante plantearse las carreras sin tener que parar a cambiar neumaticos? Un pit stop sin gasolina, supondria unos 20-25 segundos perdidos. En una carrera a 2 paradas, se perderian unos 50 segundos (eso suponiendo que no haya ningun problema, que es algo que puede suceder). En una carrera a 65 vueltas (caso de Montmeló) y teniendo en cuenta que no podrás poner gasolina, ¿No optarian los equipos por salir con compuestos super duros y no parar? (esos 50 segundos les suponen 0,8 por vuelta). No sé, pero dudo mucho que se elimine el repostaje en un pit stop. Si es la base! Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:55 PM |